REDES SOCIALES

La impactante reflexión de C. Tangana que comparte Roca Rey en Instagram: «La vida solo sirve para dos cosas»


sábado 17 septiembre, 2022

"La vida solo sirve para dos cosas, para enamorarse y para morirse, y os dan miedo las dos", señala la frase del compositor madrileño que compartía Roca Rey.

Roca Rey
Roca Rey. © Joserra Lozano

«La vida solo sirve para dos cosas, para enamorarse y para morirse, y os dan miedo las dos«. Este mensaje en redes sociales del cantante y compositor madrileño C. Tangana escrito el pasado 28 de septiembre de 2018 fue recogida por Andrés Roca Rey y publicado también en su cuenta de Instagram hace unos días, algo que provocó la interacción inmediata de sus seguidores.

Una frase que llevó a su terreno el torero peruano y la enfocó en un momento actual de su vida en el que disfruta de su profesión. En muchas ocasiones se ha puesto en cuestión como un hombre es capaz de jugarse la vida delante de un animal bravo, una pregunta muy recurrente que los toreros han contestado de una forma u otra, pero siempre dejando claro que el miedo está presente.

«El miedo del toreo se siente todas las tardes, pero después lo superas y lo disfrutas», así se expresaba Andrés Roca Rey en una entrevista realizada al programa radiofónico El Transistor de Onda Cero. En dicho programa conocimos la historia del torero peruano, que ha cumplido su sueño de pequeño de ser torero. Durante la entrevista se hizo un repaso por toda su trayectoria y describió cómo es ese miedo que siente el torero.

El miedo es una muleta más, un elemento inherente en la vida de cada torero. Nacidos para crear arte (y para morir, dice la copla), mantienen un romance con el miedo, nos contaba Rosario Pérez en ABC en 2015. Los toreros claro que tienen miedo, eso es indiscutible, el momento de mayor tensión es cuando se están enfundado el capote de paseo, las palabras no salen, el miedo les atenaza, pero una vez que empiezan a trenzar el paseíllo las pulsaciones bajan.

Cambiar la seda por el percal es una forma de descargar tensiones, de soltar los miedos. Una vez que sale el toro el miedo queda en un segundo plano, la responsabilidad gana enteros y es la que en un momento dado te puede atenazar. Delante de la cara del toro el torero no tiene la sensación literal de estar jugándose la vida salvo en casos en los que el animal marca grandes complicaciones.

El propio Andrés Roca Rey en una entrevista a los compañeros de El Mundo se expresaba de la siguiente forma: ‘Me da más miedo defraudar al público que perder la vida’, algo que deja a las claras que cuando un torero está mentalizado es capaz de vencer al miedo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Andres Roca Rey (@rocarey)