Villarejo Lepantina 2022 Mega 1140x110

López Simón sigue retomando el pulso en tarde de caros naturales de Luque

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro
GUADALAJARA

López Simón sigue retomando el pulso en tarde de caros naturales de Luque


sábado 17 septiembre, 2022

El Fandi fue ovacionado, una oreja al natural de su primero paseó Daniel Luque y una de cada toro López Simón en una corrida de Fuente Ymbro remendada con dos toros de José Vázquez.

Lopez Simon
López Simón a hombros. Lopez Simon Ángel Huéscar
23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro

Se lidiaba este sábado en el Coso de las Cruces de Guadalajara, para la tercera de la Feria de la Antigua, un serio encierro de Fuente Ymbro -propiedad de Ricardo Gallardo- remendado por un sexto de José Vázquez con el que hacían el paseíllo El Fandi, Daniel Luque y López Simón.

Arenas Oct 2022 Banner 360x165

Palmas para Fandi, que porfía ante el primero bis

Saltó al ruedo el primero de la tarde con el hierro de Fuente Ymbro de nombre Rebueno con 553 kilos, negro listón, un toro rematado y de buenas hechuras al que El Fandi recibió con una larga cambiada en el tercio de rodillas y paró con verónicas templadas y una chicuelina; en la media verónica el toro se fue al suelo y se levantó aparentemente dañado de la cadera, por lo que el presidente sacó el pañuelo verde y toro al corral. Corrió turno El Fandi y saltó al ruedo el número 35 de Fuente Ymbro que estaba sorteado para saltar al ruedo en cuarto lugar, de nombre Ibicenco al que El Fandi recibió a la verónica y en larga cambiada de remate fue desarmado. Puso el toro en suerte en el caballo por chicuelinas y tras el puyazo realizó su quite también por chicuelinas. Banderilleó el matador como en el es habitual con soltura y destreza; brindó al público David Fandila. Le costó al toro tirar para adelante en la muleta del torero granadino y le protestó en varias ocasiones, por lo que abrevió El Fandi ante la condición del toro y se fue a por la espada. Estocada desprendida pero sufriente para acabar con el primer episodio de la tarde. Palmas.

Los naturales de Luque calan en el segundo y pasea una oreja de peso

El segundo de la tarde se llamó Sacacuartos de la ganadería titular de Fuente Ymbro y se estiró con él a la verónica Daniel Luque. Tras la suerte de varas y banderillas brindó Luque al público y comenzó la faena dando confianza al toro sin obligarlo de inicio. El toro mostró mejor condición por el pitón izquierdo y fue por ahí por donde el toreo basó su faena ya bajando la mano en largos naturales. Colocación y temple fueron claves para que las tandas de naturales llegarán a los tendidos. Faena trabajada de Daniel Luque que dejó una estocada un punto contraria pero de rápido efecto. Oreja.

López Simón, oreja del tercero

Organillero fue el tercero de la tarde con la divisa verde en el morillo, un toro serio y con presencia pese a sus 461 kilos. López Simón, vestido con un terno azul pavo y oro se estiró con él a la verónica rematando con una media . Tras picarlo Manuel Sánchez y ser banderilleado por Juan José Domínguez y José Antonio Ventana, brindó al público Alberto López Simón y comenzó faena toreando con mano derecha a un toro que mostraba agresividad. Los precisos toques del torero fueron domeñando la embestida de su oponente y a mediados de faena fueron llegando los muletazos más suaves y templados. Faena inteligente del torero de Barajas ante un toro de inicio de áspera embestida que él le hizo embestir. Por el pitón izquierdo el toro se quedo corto y así lo mostró el torero a los tendidos. Pinchazo y estocada que fueron suficientes para cortar una oreja.

Ovación tras petición para Fandi en el cuarto

En cuarto lugar saltó el que se enchiqueró como sobrero esta mañana. Afilador de la ganadería de José Vázquez un toro negro de 490 kilos y bonitas hechuras pero abrochado de cornamenta. Frío salió el toro al ruedo pero prestó El Fandi se fue a él para torearlo a la verónica , el toro humilló y colocó la cara con clase en el capote. Tras la suerte de varas volvió a clavar banderillas El Fandi con destreza, colocando hasta cuatro pares de banderillas, el cuarto al violín poniendo los tendidos en pie. Brindó al público desde los medios de la plaza y comenzó toreando de rodillas ante un toro exigente que rápido le hizo ponerse de pie, el toro cambió las buenas cualidades marcadas en el capote y le costó más desplazarse en la muleta del torero granadino. El Fandi no se cansó de intentarlo y el toro finalizó faena acobardado y aparentemente dañado. Buena estocada de El Fandi que hizo rodar al toro. Ovación tras fuerte petición.

Palmas para el pulso sin acero de Luque en el quinto

El quinto de nombre Tramposo de la ganadería titular de Fuente Ymbro fue mecido con temple por Luque a la verónica. Tras la suerte de varas y de banderillas comenzó Daniel Luque el trasteo ante un toro que echaba la cara arriba al final del muletazo , la poderosa muleta de Luque metió al toro en ella y la música comenzó a sonar. Tandas por ambos pitones con muletazos de calidad en donde todo lo puso el torero. El fallo con la espada que se fue baja dejaron el premio en palmas en una faena que de haber despenado al toro arriba hubiera válido para la puerta grande.

El sexto de la tarde fue un remiendo de la ganadería madrileña de José Vázquez de nombre Encantado, colorado de 520 kilos. Toro que manseo de salida y no quiso saber nada de los capotes. Tras ciertas dificultades fue metido en el caballo donde protesto y echo la cara arriba creando el desorden en la lidia . Durante la faena de muleta López Simón lo fue metiendo en la muleta con destreza en una faena de menos a más. El torero de Barajas no se rindió ante la desordenada embestida de su oponente, un toro al que al menos hizo repetir, pero sin clase, ante la firmeza de López Simón. Las manoletinas acabaron de calentar al público. Buena estocada arriba y el toro se echó en la misma puerta del encierro. Oreja y puerta grande para Alberto López Simón.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Tercera de Feria. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Fuente Ymbro -el primero como bis- y dos, el el cuarto -como sobrero- y el sexto, de José Vázquez.

El Fandi, palmas y ovación.

Daniel Luque, oreja y palmas.

López Simón, oreja en ambos.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL HUÉSCAR

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 6 1