23 Sep 1150x100

Morante se ‘enfada’ con el palco en La Glorieta y luego la forma con el sobrero

Banner 320x100 Cultoro
SALAMANCA

Morante se ‘enfada’ con el palco en La Glorieta y luego la forma con el sobrero


domingo 18 septiembre, 2022

Morante no estaba de acuerdo con la decisión del palco de mantener al cuarto toro de Núñez del Cuvillo en el ruedo, por lo que así se lo hizo ver; al final, la presidencia sacó el pañuelo verde.

Morante
Morante haciendo el gesto con el ojo al palco. © Miguel Hernández
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100

Morante de la Puebla se ‘enfadó’ con el palco presidencial de la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca en la tarde de este domingo, 18 de septiembre, en el segundo de sus dos paseíllos del abono de la Feria de la Virgen de la Vega.

En la lidia del cuarto toro de la corrida, después de que rematase en los burladeros y Morante lo saludase con medio capote, José Antonio recriminó al presidente con un claro gesto señalando su ojo que el toro de Núñez del Cuvillo no veía bien.

Ante la negativa inicial del palco de no devolver al animal, Morante hizo durante varios segundos el mismo gesto después del puyazo trasero de su hombre Aurelio Cruz; blandeó en la segunda vara el animal gaditano, y finalmente el palco accedió a sacar el pañuelo verde y devolver al animal a corrales… y al sobrero logró desorejarlo José Antonio en una sensacional faena llena de momentos mágicos, de inspiración y naturalidad unidos al duende que atesora su concepto. Apoteósica la obra de Morante.

Morante compartió esta tarde con Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey en una de las estampas históricas que ha vivido La Glorieta en los últimos años, ya que ha colgado el cartel de No Hay Billetes, algo que no ocurría en este coso desde hace una década.

Otros ‘enfados’ recientes de Morante

Por otro lado, recordamos cómo en la tarde del pasado miércoles en la plaza de toros de Albacete, tras un festejo en el que Morante de la Puebla no conseguía triunfar con sus toros de Isabel López Flores y Domingo Hernández, el diestro salió de la plaza entre pitos. Y algunos espectadores, inadecuadamente, lanzaron varias almohadillas a la salida del torero del ruedo, algo que ‘contestó’ Morante pateando una de ellas, en un vídeo que se hizo viral esa misma noche a través de las redes sociales.

En aquel festejo, José Antonio no quiso ver al primero al que macheteó en la cara, siendo abroncado tras dejar una estocada baja. Con el cuarto selló perlas con un animal a menos, destacando un inicio de faena con un trincherazo y una serie por la diestra de gran empaque. Dejó una media estocada caída y hubo división de opiniones, ya que hizo que el animal entrase en el caballo hasta en tres ocasiones, lo que mermó mucho su condición.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100