LOGROÑO

Pablo Hermoso de Mendoza acude a su cita con el triunfo en La Ribera


domingo 18 septiembre, 2022

El rejoneador navarro abrió el festejo desorejando a un toro de Capea en la mejor actuación de una tarde de interesantes obras de urdiales y Manzanares

66803fe9 Ecde 412b 99be 19ee30908885 (1)

Corrida de toros mixta para la tarde de este domingo en el coso de La Ribera de Logroño, donde se daban cita Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y José María Manzanares para dar cuenta de un encierro con toros de Capea para rejones y de Juan Pedro Domecq para la liaia a pie.

Media entrada de plaza para la segunda de la feria de la Ribera, toro de Carmen Lorenzo para Pablo Hermoso que recibe con Regaliz.Toro que le ha costado entrar en faena,Pablo lo centro en los medios con circulares apuntados que llegaron a los tendidos,ovación psra el navarro. De costado con su caballo Talento,en cercanías levantando al público. Tremenda ovación al jinete,Continuo con indico,con dos banderillas más y toreando cerca,haciendo vibrar,buenas cortas con Corsario que saludo al toro que se ha venido abajo Rejon fulminante de Pablo,público en pie, dos orejas.Torero y buena faena del navarro.

El primero de a pie de Juan Pedro un tanto flojo de salida. Diego lo cuidó y realizó una faena de temple, media altura y torería. Mando del riojano, cruzándose y regalando extraordinarios derechazos y naturales. Toro noble sin trasmisión. Estocada y oreja.

Muy bien presentado el de Juan Pedro, colorado que recibió Manzanares sin poder lucirse con el capote por las condiciones del toro.Toro sin trasmisión, noble, lo cuidó Manzanares a media altura, al obligarle se venía abajo. El pitón derecho no quería y al natural el alicantino, con despaciosidad y torería, le saco alguno de mucho mérito. Estocada fulminante en su sitio, oreja.

El segundo de Pablo lo recibió con Jíbaro, un toro sin codicia; siguió con Berlín, muy torero adornándose.Con Basajaun coloco dos banderillas. Con Corsario intentó sacarlo de tablas y colocar dos cortas. Rejón de muerte y tres descabellos.

Toro manso, protestón, sin opciones para el riojano, que ha estado por encima, cuidándolo, dándole su tiempo. Sin fondo y sin casta el de Juan Pedro. Pinchazo, estocada aviso y varios descabellos. Ovación.

Cierre de tarde con un toro sin fuelle, sin clase. José María ha estado por encima, enseñándole a embestir, toreando despacito, llevándolo a su terreno con arte, firmeza y torería. Muy involucrado con la plaza. Pinchazo, estocada, una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Riblera, Logroño. Feria de San Mateo. Corrida mixta.

Toros de El Capea para rejones y Juan Pedro Domecq para la lidia a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y silencio.

Diego Urdiales: oreja y ovación.

José Manría Manzanares: oreja y oreja.