VÍDEO

Morante ‘la forma’ con un balón en los tendidos de sol en La Glorieta: así ‘revolucionó’ a la juventud de Salamanca


lunes 19 septiembre, 2022

Morante de la Puebla devolvió un balón al tendido de Salamanca tras ser lanzado este por un sector de la plaza de toros de La Glorieta este domingo.

Morante
Morante con el balón. © Miguel Hernández

El siguiente hecho sucedió ayer en la vuelta al ruedo de Morante tras cortar las dos orejas del cuarto de la tarde en la plaza de toros de La Glorieta en Salamanca. Tras una faena intensa en la que cuajó al toro de Cuvillo por ambos pitones, el diestro cigarrero daba la vuelta al ruedo lleno de gozo, feliz y contento por lo realizado.

Pero sucedió algo inesperado: desde el tendido se le lanzó un balón de fútbol instantes antes de que el sevillano pasase a su altura. Lili, banderillero de confianza de José Antonio tocó la pelota y se la dio a su matador, éste dio dos toques y al tercero chutó para devolver el balón a los tendidos, algo que provocó la ovación de los poblados tendidos de sol.

Esta publicación se hizo viral por redes, la cual llevaba por nombre ‘Diego Armando ‘Morante’, y que estaba acompañada del siguiente texto: «Asistencia desde el público, toca Lili y Morante… a la cazuela. 11 años después, Salamanca vuelve a colgar un ‘No hay billetes’ y el público se lo pasó en grande. Gana la fiesta, gana el toreo y ganamos todos».

Como todo lo que sucede con Morante de la Puebla, hay división de opiniones, aunque en honor a la verdad, en esta ocasión son más los que ven como una anécdota graciosa el devolver el balón de esa manera que el guardarlo y agradecer el regalo con un simple gesto.

«Qué hermosa es nuestra fiesta», comentaba la usuaria de Instagram Raquel Martín«Se puede tener más arte que este señor, ¡viva Morante!», añadía. Sin embargo hubo otros usuarios como Jacques Jean Hurteque comentaron lo siguiente: «¡Eso, no se hace!», en clara alusión al vídeo publicado.

Una publicación en más de 13 horas ha tenido 1,783 likes, algo que deja a las claras que todo lo que tiene que ver con el torero de La Puebla del Río tiene su eco en las redes sociales.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toreo al Natural (@toreoalnatural_)