TELEVISIÓN

Ramón Valencia confirma que el canal Toros de Movistar no retransmitirá la Feria de San Miguel de Sevilla


lunes 19 septiembre, 2022

Días atrás hubo rumores de la retransmisión integra de la Feria por el Canal Toros de Movistar, pero con estas declaraciones del empresario manchego se disipan todas las dudas.

Ramon Valencia
Ramón Valencia. © Pagés

El Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 12 de octubre como cierre de la temporada 2022 en el coso maestrante, en el mismo ha estado presente Ramón Valencia, empresario que rige los designios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tras finalizar el acto y ser cuestionado de forma privada por este medio, Ramón Valencia fue tajante sobre la presencia del Canal Toros de Movistar en San Miguel: «Es cierto que se pusieron en contacto con nosotros, pero finalmente no habrá televisión». Con esta frase dejó zanjado un tema que tenía en vilo a muchos aficionados, esos que estaban pendientes de saber si podrían ver por la pequeña pantalla los festejos programados para el 23, 24 y 25 de septiembre.

Días atrás hubo rumores de la retransmisión integra de la Feria por el Canal Toros de Movistar, pero con estas declaraciones del empresario manchego se disipan todas las dudas que podía surgir sobre este tema dejando claro que los tres festejos serán sin televisión de por medio.

Una Feria, que, por otra parte, normalmente no ha sido televisada salvo en años puntuales, dejando de ser una novedad que estos años las cámaras de Toros no estén presentes en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla para unos festejos en los que están anunciados Morante de la Puebla -dos tardes-, José María Manzanares, Juan Ortega, Andrés Roca Rey, Ginés Marín, Pablo Aguado, Tomás Rufo y Juan Pedro García ‘Calerito’.

Canal Toros si estuvo presente el pasado año con motivo de la histórica Feria de San Miguel que organizó la empresa Pagés, bien es cierto que el motivo de televisar la misma fue el traslado de la temporada primaveral al mes de septiembre y octubre, existiendo un contrato con dicho canal para la emisión del ciclo continuado.

Pero tras as esa negativa y el malestar reinante entre los aficionados, Ramón Valencia y Movistar Toros llegaron a un acuerdo sobre la bocina el pasado miércoles, dando luz verde a la emisión de la Feria.

Movistar Toros tampoco estará, por el momento, en la Feria de Otoño de Madrid

En Sevilla -según palabras del propio empresario- no habrá televisión, mismo camino parece poder tomar una Feria de Otoño que podría quedarse tras muchos años sin ser retransmitida por dicho canal. En palabras del director general de Plaza 1 el pasado jueves, «no está bien que a veinte días de que comience la Feria de Otoño no sepamos si se va a televisar o no, pero lo cierto es que no está claro que vaya a televisarse».

«Por un lado hay mucha menos gente que va a los toros, pero hay que hacer una reflexión sobre no abusar del producto televisivo para fomentar la presencia del público en las plazasA mí mismo me pasa que no voy a los toros porque sé que voy a ver la repetición del festejo por la noche«, comentó al respecto Simón Casas.

Por lo tanto, las dos ferias más importantes del final de temporada en nuestra piel de toro parecen encaminadas a festejos sin televisión. Con Sevilla descartada por el propio empresario, ahora queda Madrid, veremos si a menos de dos semanas para el inicio de su Feria hay fumata blanca o no.

Los carteles de la próxima Feria de San Miguel

  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo – Hnos. García Jiménez 
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Juan Pedro García ‘Calerito’ (Alt) – Victoriano del Ríoç
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado – Juan Pedro Domecq