Pagés cierra los carteles de la Feria de Abril y San Miguel de Sevilla 2022

SEVILLA

Pagés cierra los carteles de la Feria de Abril y San Miguel de Sevilla 2022


jueves 17 febrero, 2022

La ausencia de Ventura y Ureña y la presencia a última hora de Álvaro Lorenzo destaca en un abono tremendamente complicado de negociar en los carteles de Sevilla.

Sevilla Maestranza
Lleno en La Maestranza. © Maestranza-Pagés

Si todo va como marca el calendario de Ramón Valencia los carteles de la temporada de Sevilla verán la luz en los próximos días de forma oficial, un abono de dieciséis corridas de toros, una corrida de rejones y cinco novilladas picadas, lo que hacen un total de 22 espectáculos de abono. Pero un parón en las negociaciones retrasó la confección final de una feria que ya está prácticamente cerrada, a la espera de confirmación definitiva.

A esta hora del jueves, 17 de febrero, se han confirmado las sospechas a las que apuntaban muchos aficionados, y es la ausencia final de Paco Ureña en la feria sin haberse interesado siquiera por él. También la del rejoneador Diego Ventura, figura máxima del escalafón y con el que no ha demostrado mucho interés la empresa Pagés para verlo acartelado. Sí ha contado con la presencia del otro peso pesado del toreo a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza, que entraba finalmente en los carteles con Lea Vicens y con el hijo del navarro, Guillermo Hermoso de Mendoza.

En un abono en el que resaltan las seis tardes en que estará anunciado Morante de la Puebla ha entrado a última hora Álvaro Lorenzo, que hará el paseíllo una de las dos tardes en que estará finalmente Daniel Luque, uno de los últimos en cerrar su negociación. Ambos lidiarán una de las tres corridas de toros que saltarán al Baratillo con el hierro de Juan Pedro Domecq.

Las figuras presentes

A seis tardes irá Morante de la Puebla a La Maestranza, tres estarán Julián López ‘El Juli’, Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado, mientras que a dos acudirán Diego Urdiales, Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera, Tomás Rufo y Ginés Marín. El resto de los toreros acudirán una tarde al coso del Baratillo destacando la encerrona con Miura de Manuel Escribano cerrando la feria. Destaca una corrida de seis sevillanos. Los 16 festejos mayores del abono saldrán de los hierros de Hermanos García Jiménez Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río; los cuales irán a dos tardes y Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Santiago DomecqGarcigrandeJandillaVictorino Martín, Miura y Virgen María; mientras que para rejones se lidiará una corrida de San Pelayo.

La estructura es similar a las de años anteriores pero con una sensible modificación, esa que no es otra que potenciar una Feria de San Miguel que pasa de dos a tres corridas de toros.

Un abono en el que estarán todas las figuras del toreo a excepción de Alejandro Talavante, quien no llegó a un acuerdo con la empresa, además del citado Diego Ventura, primera figura del rejoneo, y de un torero de la importancia de Paco Ureña.

Carteles no oficiales de Sevilla 2022

Carteles Sevilla
Paseíllo en Sevilla. © Pagés

Estas son las combinaciones no oficiales a esta hora:

-Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado – Juan Pedro Domecq (Resurrección).

-Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez -Virgen María

-José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval – Santiago Domecq.

-Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares – Jandilla.

-Julián López ‘El Juli’, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo – Victoriano del Río.

-Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo -Victorino Martín.

-Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza – San Pelayo.

-Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Juan Ortega – Núñez del Cuvillo.

-Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo – Hnos Grcía Jiménez.

-Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Manuel Perera (Alt) – Torrestrella.

-Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín – Juan Pedro Domecq.

-Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Pablo Aguado – Garcigrande.

-David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque – El Parralejo.

-Manuel Escribano en solitario – Miura.

SAN MIGUEL

-Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo – Hnos Grcía Jiménez 

-José María Manzanares, Roca Rey y una Alternativa – Victoriano del Río

-Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado – Juan Pedro Domecq