23 Sep 1150x100

La Hermandad del Gran Poder oficializa un festival de máximo lujo para 12 de octubre

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
320x100
SEVILLA

La Hermandad del Gran Poder oficializa un festival de máximo lujo para 12 de octubre


lunes 19 septiembre, 2022

Festejo que servirá para poner broche de oro a la temporada en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Img 5914 Min (1)
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

El Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 12 de octubre como cierre de la temporada 2022 en el coso maestrante. El festejo ha sido organizado por la Empresa Pagés y será a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

En el acto han intervenido en representación de la Empresa Pagés Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea; el hermano Mayor del Gran Poder, Ignacio María Soro Cañas; el coordinador del festival, Emilio Muñoz, y el pintor del cartel del festival, José Mª Pedernal Álvarez. Además, contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Ramón Valencia señaló que este festival estaba previsto para octubre de 2020 y que no pudo ser por la pandemia. También agradeció «las facilidades que han dado toreros y ganaderos para conseguir un gran cartel que creo que es del gusto de Sevilla. Todos vienen desinteresadamente y eso es de agradecer».

Por su parte, Emilio Muñoz coincidió con Valencia a la hora de definir el cartel: “Queda un festival muy sevillano, creo que muy del gusto de la afición.En un principio consideré que el cartel tenía que ser netamente sevillano, esa era mi intención, finalmente optamos por dos toreros de fuera como son Diego y José Mari que ya son hijos adoptivos de la ciudad».

Banner 360x165 Cultoro

En la parte de agradecimientos hubo mención especial para la Junta de Andalucía por facilitar la inclusión de Marcos Pérez: «Sin ellos y su ayuda no hubiéramos podido subsanar ciertos temas que frenaban la inclusión de uno de los integrantes del cartel. Por suerte se salvaron esos obstáculos y pudimos cerrar el cartel como yo tenía pensado».

El torero trianero aseguró llevar tres años con este compromiso en mente y tuvo palabras de agradecimiento para «todos los que han colaborado». Emilio Muñoz también habló sobre la posibilidad de haber hecho un cartel de figuras retiradas: «No pensé nunca en torear aunque si te digo la verdad la idea principal era hacer un cartel con toreros de mi época como Espartaco, Paco Ojeda, Capea… pero cada vez que hablábamos con uno alguno tenía algún problema que le impedía torear, de ahí que cambiáramos de idea» comentó entre risas.

Ignacio Mª Soro, hermano Mayor del Gran Poder, fue muy claro: «Emilio Muñoz se ha fajado bien y ha rematado un auténtico cartelazo», al tiempo que explicó lo necesarios que son estos recursos para paliar necesidades de la ciudad a través de una bolsa de caridad que funciona en el Gran Poder desde el año 1953. «Sevilla es la ciudad de la solidaridad, únicamente le pido al Señor que reparta suerte y sea un gran para todos» comentó para cerrar su intervención en la que recalcó que «de momento no hay cerradas actividades paralelas al festival».

José Mª Pedernal Álvarez, pintor de la obra habló brevemente sobre ella: «pocos encargos hay donde te den la clave del mismo. Los pequeños detalles muchas veces hacen grande una obra. Es una silueta icónica de Jesús del Gran Poder, tan sencilla como cargada de contenido. Si os fijáis es un traje nazareno y oro como el color de la túnica del Señor»

«Es acrílico sobre tabla, impresionista. Los colores se mezclan en la retina del espectador, conseguí fusionar algo que siempre tuve en la cabeza, eso no es otra cosa que la Semana Santa y el mundo de los toros» comentó para cerrar su intervención.

Las entradas para este festejo, cuyo precio va de los 13 a los 70 euros, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 6 de octubre, aunque de forma anticipada se pueden adquirir desde el 26 de septiembre en la web de la Empresa Pagés www.lamaestranza.es. Los abonados tendrán reservadas sus localidades el jueves 6 y viernes 7 de octubre de 10 a 2 y de 5 a 8. Existe una fila cero a través de Bizum con el código 00241.

El cartel queda rematado de la siguiente manera:

Sevilla – Miércoles 12 de octubre (17.30 horas): Astados de Juan Antonio Ruiz Espartaco, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante y Núñez de Tarifa para los matadores Diego Urdiales, José Mª Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado y el novillero Diego Bastos. En último lugar se lidiará un añojo de Jandilla para Marco Pérez.