ENTREVISTA

Carlos Serrano: «La Feria de novilladas de Recas se está consolidando; vienen dos encierros muy serios de Montealto y El Cubo»


viernes 2 septiembre, 2022

Hablamos con la Asociación Cultural taurina “El Quite” de la localidad ante la feria

Recas

La localidad toledana de Recas celebrará su primera feria de novilladas con picadores los días 10 y 11 de septiembre. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento junto con la Asociación Cultural taurina “El Quite” de la localidad y que se compone de dos festejos con caballos que han caído muy bien entre los aficionados.

El presidente de esta asociación es Carlos Serrano, con quien ha charlado CULTORO: «La Feria de novilladas de Recas se está consolidando; vienen dos encierros muy serios de Montealto y El Cubo”, comienza explicando la cabeza visible de una peña con unos 120 socios. Se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento junto con la Asociación Cultural taurina “El Quite” de la localidad

Una feria que este año está compuesta de la siguiente manera.

  • Sábado 10 de septiembre. Novillos de El Cubo para Kevin de Luis, Marcos Linares y Fabio Jiménez.
  • Domingo 11 de septiembre. Novillos de Montealto para Yon Lamothe, Jorge Molina y Valentín Hoyos

«Es el segundo año que se va a celebrar este certamen, organizado por el Ayuntamiento. Nosotros como colaboradores, ayudando en lo que nos dicen ellos. En estas fechas hay mucha competencia de festejos y había que apostar por el futuro. Han quedado dos carteles muy rematados» nos comentaba Carlos Serrano tras hacer oficiales los carteles de su segunda Feria de novilladas

Una composición de unos carteles que han caído muy bien entre los aficionados: «Así es, han caído muy bien entre la afición de la zona, y eso nos llena de orgullo. Son dos novilladas muy serias, una de Montealto y de El Cubo y que darán juego, de esos estamos convencidos»

Aquí las peñas son muy importantes, sin ellos la feria no tendría sentido. Sin duda los socios de estas son el alma de la feria: «Totalmente, son la base de todo esto, sin ellos no sería posible hacer este esfuerzo. Se hacen excursiones, capeas, descuentos para los abonos para los festejos, vamos a los toros… todo en pro de seguir fomentando y mantener viva la llama del toreo todo el año»

Pero no todo pivota sobre estos festejos taurinos del mes de septiembre, aquí hay mucho más: «Tuvimos en febrero San Blas con un festival con picadores, en el que vinieron figuras como El Fandi, Sergio Serrano o Álvaro Lorenzo. Se intenta, como te dije, mantener vivo durante todo el año ese ambiente taurino»

Además, premiará al mejor novillo, mejor novillero, mejor par de banderillas y mejor suerte de varas en una semana cultural que celebrará más adelante. Todo para seguir potenciando una serie de festejos que quieren asentar en el calendario taurino. Recas debe estar marcado en rojo para todos aquellos que busquen el fomento de las novilladas y los nuevos valores.