SALAMANCA

La genial pegatina que circuló por Salamanca sobre la ‘religión morantista’


martes 20 septiembre, 2022

El diestro sevillano estaba presente en los rincones de la capital charra, corriendo de mano en mano entre los aficionados salmantinos y aquellos foráneos que acudieron a su Feria.

Pegatina
La pegatina. © Twitter

Morante de la Puebla hacía doblete en la pasada Feria de Salamanca con las corridas de Galache y Núñez del Cuvillo, dos tardes en las que dejó su sello de primera figura del toreo. Paseó una oreja del exigente cuarto, mientras que el domingo desorejaría a un sobrero del hierro gaditano en una de las faenas de la temporada.

Como ocurriera en el pasado con Romero o Rafael de Paula, sus partidarios se consideraban pertenecientes a una religión, a una forma de ver y vivir la vida. Algo parecido sucede con José Antonio Morante de la Puebla, el cual es junto a José Tomás el único torero que tiene una legión fiel de partidarios que acuden allí donde toree el sevillano.

En redes sociales se hizo viral una imagen en la que aparecía Morante de la Puebla, se trataba de un dibujo de Morante de la Puebla fumando un puro en el interior de una circunferencia en la que se podía leer:»Quien no quiere a Morante no quiere a su madre».

Esa imagen no era otra cosa que una pegatina, la cual se vio por muchas zonas de Salamanca, bien pegada en una farola o un semáforo. El diestro sevillano estaba presente en todos los rincones de la capital charra, corriendo de mano en mano entre los aficionados salmantinos y aquellos foráneos que acudieron presentes en su Feria.

«¡Siempre hay que ser de Morante!», publicaba Ricardo Loperena en redes sociales, un texto que iba acompañado por dicha pegatina del diestro sevillano en la misma Glorieta. Una publicación que recibió varias interacciones por parte de otros usuarios que también era poseedores de dicha imagen.