MADRID

‘Subidón’ de abonados en Las Ventas: Plaza 1 anuncia oficialmente la cifra a la que ha llegado esta Feria de Otoño


jueves 22 septiembre, 2022

La empresa Plaza 1 ha anunciado oficialmente la cifra de subida de abonados de la plaza de toros de cara a la próxima Feria de Otoño.

Las Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La plaza de toros de Las Ventas ha experimentado un ‘subidón’ de abonados de cara a la próxima Feria de Otoño, según ha oficializado la empresa Plaza 1 en la mañana de este jueves, 22 de septiembre, tras el periodo de renovación de abonos y de nuevos abonados. En concreto, la cifra ha subido hasta los 15.711 de las 23.500 localidades aproximadas que tiene la primera plaza de toros del mundo. El dato registrado este miércoles al cierre de taquillas supone una subida de 1.675 abonados respecto al último ciclo celebrado en el coso venteño el pasado mes de mayo.

Recordamos que, de cara al próximo abono otoñal, Plaza 1 ha aplicado la liberalización de precios en las entradas sueltas que recogía el nuevo pliego de condiciones de explotación del coso del pasado concurso -del que resultó ganadora-, elevando el precio de éstas hasta por tres. Eso ha repercutido en la subida importante de abonados.

Analizado el crecimiento experimentado respecto a la Feria de San Isidro, el dato supone el mayor crecimiento registrado desde el año 2011. La venta de entradas sueltas para todos los festejos del ciclo comenzará esta noche, a las 00:00h. en la web oficial las-ventas.com. La venta en las taquillas de la plaza se iniciará en la mañana del viernes, en horario de 10 a 14h. Y de 17 a 20h.

Una Feria de Otoño que no se televisará

Por otro lado, la próxima Feria de Otoño no se televisará, según ha oficializado Plaza 1 este jueves. «Para evitar especulaciones de última hora y ofrecer una información veraz, informamos que, pese a nuestro máximo interés en la presencia de televisión y difusión de la próxima #FeriadeOtoño2022, finalmente no será emitida en directo”, señalaba la plaza de toros de Las Ventas a través de la cuenta de Twitter esta misma mañana en un mensaje.

Los carteles de la Feria de Otoño en Las Ventas

San Isidro
Paseíllo en la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Sábado 1 de octubre: Novillada con picadores. Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón (mano a mano).
 

Domingo 2 de octubre: Corrida de toros. Toros de Adolfo Martín para Adrián de Torres (confirmación), Román y Ángel Sánchez. 

Jueves 6 de octubre: Novillada con picadores. Novillos de Valdellán para Yon Lamothe (presentación), Diego García y Jorge Martínez. 
 

Viernes 7 de octubre: Corrida de toros. Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.
 

Sábado 8 de octubre: Corrida de toros. Toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.
 

Domingo 9 de octubre: Corrida de toros. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo. 
 

Martes 11 de octubre: Novillada sin picadores, Final Camino hacia Las Ventas. 

Miércoles 12 de octubre: Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río / T.  de Cortés para Alejandro Talavante, Roca Rey y Fco. de Manuel. – Día de la Hispanidad.