TELEVISIÓN

Juan del Val confiesa en El Hormiguero uno de sus sueños: «Me encantaría torear un toro en La Maestranza»


viernes 23 septiembre, 2022

El escritor y comunicador Juan del Val confesó en el programa El Hormiguero que uno de sus sueños sería el poder torear en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Juan Val
Juan Del Val, en El Hormiguero. © Antena 3

El periodista y comunicador Juan del Val confesó, este jueves 22 de septiembre en el programa El Hormiguero, que uno de sus sueños «irrealizables» sería «torear un toro en La Maestranza. En una de las secciones del programa que presenta el valenciano Pablo Motos se les preguntaba a los presentes en la mesa qué sueños le quedaban por cumplir, a lo que el escritor español Juan del Val respondió de la siguiente manera: «Hay deseos irrealizables que te encantaría hacerlos como una especie de fantasía. A mí me encantaría torear un toro en La Maestranza. Esto me parece una cosa absolutamente maravillosa».

Bien es cierto que especificó entre dos tipos de deseos, los que quieres hacer y tienes que tender a realizaros y los que son completamente irrealizables pero que te encantaría hacerlos como una especie de fantasía. Ahí entró su respuesta sobre torear un toro en la plaza de toros de Sevilla, algo que a todas luces no pasa de una mera fantasía por parte de Juan del Val.

La tertulia tuvo lugar en el programa en el que colabora, y en la mesa se encontraban Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo junto a los anteriormente citados Juan del Val y Pablo Motos. Tras la respuesta del novelista español los allí presentes quedaron asombrados por la respuesta pese a conocer la afición que tiene por el mundo del toro.

Juan del Val nunca ha escondido su amor por la tauromaquia

Juan Del Val
Juan del Val, en la plaza de toros de Olivenza.

El escritor y periodista nunca ha escondido ser aficionado al mundo de los toros, ya hace unos meses defendió sin tapujos a la tauromaquia el programa ‘Liarla Pardo’ de La Sexta: «Sigo siendo muy aficionado. Siempre he entendido que el espectáculo es difícil de entender porque tiene algo de anacrónico. Los toros siempre formarán parte de mi vida, me han aportado valores. Entiendo que haya gente a la que le parezca una barbaridad, pero he sido aficionado y lo seguiré siendo. Ojalá siga habiendo toros y yo pueda ir a una plaza».

Un programa que tuvo como invitado al futbolista español Joaquín Sánchez, el cual a sus 41 años sigue jugando al fútbol en el Real Betis Balompié, el cual nunca escondió su afición al mundo del toro. El portuense en más de una ocasión ha reconocido que una vez se retire de los terrenos de juego le gustaría poder torear un festival.

No es desconocido para el gran público la vena taurina del torero de El Puerto de Santa María, incluso en el campo ya ha toreado varias veces, demostrando que tiene valor y sentido del temple, veremos si ese sueño que tiene puede llegar a realizarlo tras colgar las botas.

El programa El Partidazo de la cadena COPE ya sacó el capote en pro de la fiesta al ser cuestionado por Juanma Castaño, presentador de dicho programa sobre las acciones que estaba llevando el mundo del toro para revindicar sus derechos. Al finalizar la entrevista y tras el alegato del portuense en pro de una fiesta que no se debe perderse espetó un «Ojalá, ojalá» para despedir al futbolista bético.

Hay muchos compañeros del mundo del fútbol de Joaquín Sánchez que también han mostrado públicamente su pasión por el mundo del toro, el incluso alguno de ellos también ha toreado en privado en alguna ocasión. Raúl González, Sergio Ramos, Koke, Ceballos, Keylor Navas, Casillas, Iker Muniain, Chimy Ávila… destacando entre todos ellos un Nacho Fernández que incluso tiene el sueño de ser ganadero de bravo.