REAPARICIÓN

Sebastián Castella vuelve en 2023: ¿En qué plazas hará el paseíllo la próxima temporada?


viernes 23 septiembre, 2022

Sebastián Castella tiene puestas sus miras en esa reaparición del próximo 7 de enero en una de las plazas con mayor salud de toda la América taurina: Manizales. Tras esta cita, hará temporada europea.

Castella
Sebastián Castella. © S.C.

El torero francés Sebastián Castella volverá a los ruedos el próximo mes de diciembre en la plaza de toros colombiana de Manizales el próximo 7 de enero de 2023 donde se enfrentará en solitario a toros de las divisas de Ernesto Gutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo y Juan Bernardo Caicedo.

Una vuelta que no será puntual, al presuponerse que el torero galo haga temporada tanto en América como Europa en plazas de primer orden como las de Madrid, Sevilla o Bilbao en España o Nimes, Arles y Béziers en tierras francesas.

Tras anunciar su retirada mediante un comunicado en septiembre de 2020 dejó una puerta entre abierta para su reaparición, aunque por el momento no pasaba por su cabeza. «Sería siempre torero» rezaba en su comunicado de prensa. Tras 20 años de figura del toreo, el matador francés anunció su adiós de forma sorpresiva.

Una de las plazas clave en su carrera fue, precisamente, Madrid, donde ha abierto la Puerta Grande en cinco ocasiones. La última en 2018«Todo lo que tengo, lo que he vivido, lo que sé y lo que he conseguido se lo debo al mundo del toro», recababa en el comunicado de despedida.

Volverá de la mano de Toño Matilla, teniendo la firme intención de hacer temporada normal, entendiendo que estará presente en la mayoría de plazas que gestiona su apoderado como pueden ser Castellón, Valladolid -en sus dos Ferias-, Granada, León, Palma de Mallorca, Guadalajara…

Por lo tanto, Sebastián Castella tiene puestas sus miras en esa reaparición del próximo 7 de enero en una de las plazas con mayor salud de toda la América taurina, para ello se anda preparando intensamente en el campo bravo colombiano de cara a una cita que tiene marcada en rojo en su calendario.

Ahora vuelve a casa para estar con la familia y seguir con su preparación de cara a esta importante cita. El campo bravo español también servirá de puesta a punto para un torero que quiere volver como se fue.