DECLARACIONES

Page no se calla en los toros de Almadén: «Cuanta más rabia veo que algunos tienen por las tradiciones, más nos afianzamos en ellas»


domingo 25 septiembre, 2022

García-Page ha acudido a la corrida de toros en Almadén en la que han hecho el paseíllo este domingo Oliva Soto, Esaú Fernández y Cristian Escribano.

Page Toros
García-Page, en la corrida de toros de Almadén este domingo. © CMMedia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido una vez más la tauromaquia en la retransmisión de este 25 de septiembre que ha realizado Castilla-La Mancha Media desde la plaza de toros de Almadén, en una tarde en la que han hecho el paseíllo Oliva Soto, Esaú Fernández y Cristian Escribano con toros de Julio de la Puerta.

«Es un honor para mí estar aquí. He estado en varias ocasiones», ha dicho al micrófono de Óscar Aranda al inicio del festejo. «Somos la región que más apoya la Fiesta. Incluso en mi caso, cuanta más rabia veo que algunos tienen por las tradiciones, más nos afianzamos en ellas. Aquí se da la circunstancia que es una plaza histórica, es un monumento histórico nacional. Se suma el hecho de poder dormir y comer aquí, porque será hospedería», ha puesto en valor.

«Realmente hay quien piensa, sobre todo los que lo quieren atacar de una forma más feroz, que es una Fiesta elitista, pero es una Fiesta popular desde el principio de los tiempos. Yo defiendo a la Fiesta de mucha gente y los trabajos de muchas familias. En nuestra tierra hay cientos de festejos tanto en plaza como populares que están arrastrando a mucha gente joven, es una seña de identidad», ha defendido García-Page.

«Estamos en la región que más se vuelca con la tauromaquia. No dejo de recoger parabienes de gente del mundo del toro. En realidad no hacemos nada que no sea lo que la gente pide», ha defendido. Y ha adelantado que «el año que viene queremos hacer un libro de toreros y toros de tauromaquia en la región», que recopile los toreros antiguos y actuales.

«La televisión contribuye a que se tengan que ofrecer la mitad de las corridas de la región», ha finalizado diciendo García-Page.