MADRID

Las corridas de Adolfo Martín y Fuente Ymbro y los novillos de la Feria de Otoño podrán verse en el Batán


lunes 26 septiembre, 2022

Los astados podrán visitarse en el Batán, desde este martes y hasta el próximo 7 de octubre, en horario ininterrumpido de 10:00h. a 19:00h.

Adolfo Las Ventas Batan
Toro de Adolfo Martín en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

La Venta del Batán volverá a exhibir, desde este martes, toros que serán lidiados en la Plaza de Toros de Las Ventas. 18 años después, todos los aficionados podrán acercarse a este emplazamiento único en la Casa de Campo madrileña para ver algunas de las corridas y novilladas que se lidiarán en el ruedo venteño en la próxima Feria de Otoño. 

Los astados podrán visitarse, desde este martes y hasta el próximo 7 de octubre, en horario ininterrumpido de 10:00h. a 19:00h. Los toros de Adolfo Martín, que serán lidiados el próximo domingo por Adrián de Torres, que confirmará alternativa, Román y Ángel Sánchez; y los novillos de Fuente Ymbro para el mano a mano que el sábado protagonizarán Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, serán los primeros que podrán verse. A ellos se unirán, después, los toros de Fuente Ymbro reseñados para el día 9 y los novillos de Valdellán del día 6. 

Al menos la mitad de las corridas de San Isidro 2023 irán al Batán

Por otro lado, recordamos que Plaza 1, tras la adjudicación del nuevo contrato de explotación del coso, ofreció el pasado 8 de septiembre a mediodía una rueda de prensa en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza venteña. Los empresarios Rafael García Garrido y Simón Casas analizaron las claves de su proyecto para la gestión de Las Ventas durante los próximos cuatro años y, entre otras, sacaron a la luz un tema que tenía pendiente a los aficionados: el de la vuelta de las corridas a la Venta del Batán.

Tanto Rafael Garrido como Simón Casas tenían claro que El Batán debía ser un punto de encuentro entre los aficionados, pero siempre que se hiciera de una forma controlada y sin alterar a los animales: «A partir del año que viene el pliego exige que vayan el 50% de las corridas al Batán y que irán, una vez que se acondicione. Se aprovechará este invierno para terminar de acondicionarlo».

Marco Antonio Hierro, director de este medio, preguntó a la empresa si era condición sine qua non que un ganadero tuviera que llevar sus toros al Batán para poder lidiar en Las Ventas, y si esto podía provocar la ausencia de algunas ganaderías que no quisiesen llevar sus toros al Batán: «No creo que el hecho de ir o no al Batán condicione la presencia de alguna ganadería en la plaza de Madrid, porque hay muchas y no creo que haya problema con la cuota que exige el pliego. Además, unos años irán al Batán el 52 por ciento de las ganaderías y otros el 48, y no creo que la Comunidad vaya a ponerse exquisita con ese tipo de cosas», dijo Casas.

Pero Casas prosiguió su intervención para seguir desmenuzando su postura sobre la apertura del Batán y como hacerle ver a esos ganaderos algo escépticos los beneficios de la exposición de los toros en la Casa de Campo: “Debemos convencer a los ganaderos que aún son reacios -lo cual es comprensible, dado el miedo de que se desgracie un toro- de que llevar las corridas a un escaparate como El Batán es bueno para todos: para ellos, para nosotros y, sobre todo, para el público, que comienza a generar expectativas para luego acudir a los festejos. Creo firmemente que terminarán entendiéndolo todos y que se impondrá este criterio por encima del temor a que la corrida se estropee”.