ENTREVISTA

Joaquín Domínguez: «Hay mucha expectación para la Feria de Zafra tanto en toda Extremadura como en Portugal»


lunes 26 septiembre, 2022

Morante, Roca Rey, Juanito, Ventura, Fernandes, Leonardo... anunciados el próximo fin de semana en el municipio pacense.

Zafra
Joaquín Domínguez y su equipo en la plaza de toros de Zafra.

La empresa Mar Toros, comandada por Joaquín Domínguez, prepara una Feria Taurina de Zafra de máxima categoría para el próximo fin de semana que será todo un homenaje a la afición portuguesa. La feria está compuesta por una corrida de toros el sábado 1 de octubre, donde máximas figuras como Morante de la Puebla y Roca Rey, junto con el portugués Juanito, estoquearán toros de la ganadería de Álvaro Nuñez. 

El domingo día 2 se celebrará una corrida de rejones con Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo en un desafío ganadero con toros de Adolfo Martin y Murteira Grave y con la actuación de los grupos de forcados de Alcochete y Moita.

“Es una Feria de mucha categoría. Hay bastante expectación tanto en Extremadura como en Portugal”, expone en palabras a este medio Joaquín Domínguez, que ya gestionó los destinos de este coso durante dos décadas. “La de Zafra es una Feria ganadera de referencia a nivel nacional, y la Feria taurina tiene también una solera especial”, pone en valor.

“La verdad que el cartel de la corrida de a pie, con Morante en su 25 aniversario de alternativa, en la temporada culmen de su carrera, y con la máxima figura del toreo actual que es Roca Rey que nunca ha toreado en Zafra, además de Juanito que ha despertado las máximas expectativas en Portugal, ha creado máxima expectación”, expone el empresario.

Además, de la corrida de rejones destaca la “excelencia”: “A este festejo se acercan aficionados de la Sierra de Huelva y de la zona de Portugal. Vienen grupos de forçados de máxima categoría. Hay que tener en cuenta que Zafra está de la frontera a 75 kilómetros, por lo que se encuentra cerca y muy bien comunicada”, señala Domínguez.  

Junto con Olivenza y Badajoz, es un gran pilar del toreo en esta provincia: “El proyecto de Feria que he hecho es un homenaje a la tauromaquia portuguesa, por los toreros y las ganaderías, porque no olvidemos que está anunciada Murteira Grave, un emblema en el país”, concluye Domínguez.