DESPEDIDA

Así fue la emotiva despedida de los compañeros del canal Toros de Movistar a Emilio Muñoz de sus ‘filas’


martes 27 septiembre, 2022

Emilio Muñoz llegó a la casa en 2003 y tras casi 20 años ha conseguido convertirse en una referencia dentro del mundo de la comunicación taurina. Un hombre que con sus aciertos y errores siempre trató de explicar lo que veía en el ruedo desde su prisma, algo que como es lógico no contentó a todos.

Emilio Muñoz
Emilio Muñoz, en su última tarde retransmitiendo. © Toros

Una vez que se hizo oficial el adiós de Emilio Muñoz del equipo de Toros de Movistar, toros sus compañeros más cercanos quisieron publicar en sus redes sociales mensajes de cariño y respeto hacia un torero que ha compartido, con muchos de ellos, retransmisiones desde hace varios años.

Un torero que llegó a la casa en 2003 y que tras casi 20 años ha conseguido convertirse en una referencia dentro del mundo de la comunicación taurina. Un hombre que con sus aciertos y errores siempre trató de explicar lo que veía en el ruedo desde su prisma, algo que como es lógico no contentó a todos.

El propio Canal Toros desde su cuente de Twitter lanzaba este mensaje de despedida al torero sevillano: «Tantas tardes de sabiduría, elegancia, torería y afición sin límite. Esta es y será siempre tu casa. Gracias por todo Maestro Emilio Muñoz». A partir de ahí vinieron en cascada comentarios tanto de aficionados como de profesionales del toro que quisieron dar su opinión sobre la figura del trianero.

Alfonso Santiago, compañero de la prensa taurina y desde este año en Toros, quiso acordarse de Muñoz con el siguiente comentario en redes: «Despidiendo San Miguel en Sevilla junto a Emilio Muñoz. En su adiós a Toros con el equipo. Una larga etapa cumplida por el maestro de Triana. Se va con nuestro máximo respeto. De todos».

Máximo Pérez, más conocido como Maxi Pérez, uno de los colaboradores del canal y compañero de Emilio Muñoz desde que desembarcó en Toros dejó el siguiente comentario en su red social Twitter: «Ha sido un privilegio estar a su lado y se le va a echar mucho de menos».

Por último, fue Victoria Collantes, compañera de inalámbrico en los festejos taurinos, aquella que mandó un cariñoso mensaje de despedida hacia un torero con el que compartió multitud de vivencias todos estos años: «Gracias compañero, gracias Emilio, gracias Maestro. Nos seguimos viendo».

Sin duda menajes de cariño y admiración de los que fueron sus compañeros durante estos últimos años y que ahora dejarán de verlo como un compañero para tratarlo como un amigo. Se va Emilio Muñoz, ahora se sentará en el tendido para disfrutar de aquello que más le gusta, ver y segur aprendiendo de toros sin estar detrás, o delante, según se vea, de la cámara.