Así ha anunciado Emilio Muñoz que deja el Canal Toros de Movistar tras veinte años: «Suerte y hasta siempre»

TELEVISIÓN

Así ha anunciado Emilio Muñoz que deja el Canal Toros de Movistar tras veinte años: «Suerte y hasta siempre»


domingo 25 septiembre, 2022

El diestro trianero Emilio Muñoz ha anunciado este domingo que deja el Canal Toros de Movistar: "Siempre he intentado la honestidad, no haberme lucrado ni beneficiado del puesto que he ocupado, y de eso sí presumo".

Emilio Muñoz
Emilio Muñoz, junto a Alfonso Santiago y Maxi Pérez este domingo en La Maestranza. © Toros

El torero Emilio Muñoz ha anunciado este domingo en Sevilla que abre «una nueva etapa de su vida» y que deja el canal Toros de Movistar. El anuncio ya lo dejó caer en la mañana de este 25 de septiembre durante las tertulias matinales que durante la Feria de San Miguel organiza el portal Toreteate y luego lo puso de manifiesto de forma oficial tras la retransmisión desde la plaza de toros de La Maestranza en la tercera y última corrida de la Feria de San Miguel.

«No quería cometer el error yéndome y despidiéndome. El ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Ya me pasó cuando me retiré en el año 86 por vez primera de matador», dijo recordando cuándo regresó de nuevo a torear en su época en activo. «Me siento orgulloso de haber ensalzado lo bueno y minimizado lo malo. Le doy las gracias a todos los cámaras y compañeros de sonido, a Germán Estela, a Ignacio Frauca…», enumeraba Muñoz.

«Considero que esta casa siempre será mi casa»

Emilio Muñoz
Emilio Muñoz. © Tauronota

«Considero que esta casa siempre será mi casa. Yo estaré a disposición de lo que quiera de mí, aunque no de comentar toros porque es una etapa de mi vida que cierro. Doy las gracias de corazón a todos los abonados, a los que he gustado y a los que no, por soportarme. Solamente deseo suerte para todos, para el canal, para los toreros, para los toros, que son mi gran pasión. Para adelante», señaló Muñoz este domingo.

«Siempre he intentado la honestidad, no haberme lucrado ni beneficiado del puesto que he ocupado, y de eso sí presumo. Le doy un abrazo muy fuerte a todo el equipo que está dentro de la móvil, especialmente a Mariano y a Cristina, especialmente a Víctor Santamaría», añadió Emilio Muñoz. «Suerte y hasta siempre«, finalizó.

Por otro lado, recordamos que el torero trianero también organizará el festival del próximo 12 de octubre en la Real Maestranza, un festejo benéfico y que lo que se recaude irá a parar a las arcas de la bolsa de caridad de la Hermandad del Gran Poder.

La reestructuración del Canal Toros de Movistar esta temporada, que acaba con la salida de Emilio Muñoz

Recordamos que desde inicios de esta temporada el canal está reestructurando a sus colaboradores y comentaristas: tras la salida de David Casas a principios de años y tras sumar una cara nueva como es la de Alfonso Santiago, posteriormente se contó para los festejos con la presencia de Eduardo Dávila Miura.

Por otro lado, el canal temático anunció de forma exprés -apenas dos días antes- la retransmisión de esta Feria de San Miguel. Horas después, Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas, anunció oficialmente que la próxima Feria de Otoño no se retransmitirá, algo que no ocurría desde hacía décadas con este ciclo de cierre de temporada en la primera plaza del mundo.