REDES SOCIALES

El ‘zasca’ de la cuenta oficial de Las Ventas a PACMA en medio de su ruinosa manifestación: «No hagan mucho ruido»


miércoles 28 septiembre, 2022

"No hagan mucho ruido, en corrales aguardan los toros para la corrida concurso de mañana y pueden alterarlos", les dijo en tono de sorna el community manager de Plaza 1 a los animalistas.

Pacma Ventas
Manifestantes alrededor del coso venteño. © PACMA

El pasado sábado se celebró en los aledaños de la Plaza de toros de Las Ventas una manifestación organizada por el Partido PACMA que, de nuevo, volvió a batir récords de asistencia: apenas 2.000 personas ‘colapsaron’ los alrededores de un recinto taurino que puede albergar más de 24.000 aficionados cada día de toros y que se llenará cada tarde de la próxima Feria de Otoño. La concentración reivindicaba los derechos de los animales y la eliminación total de los festejos taurinos.

Durante este verano ha existido una campaña de acoso y derribo por parte de cierto sector animalista minusvalorando la asistencia de aficionados a Las Ventas, algo que perdió todo su valor viendo la masa social que es capaz de atraer este colectivo el pasado sábado.

Se hablaba de la escasa respuesta de público en varios desafíos ganaderos en Madrid, pero según datos ofrecidos por la empresa Plaza 1, unos 6000 cada tarde, un número mucho mayor al que consiguieron reclutar los afines a la manifestación animalista. Resulta sonrojarte que se tilde de histórica una manifestación que no consigue congregar ni a la mitad de gente que va a Las Ventas en una tarde de poca afluencia de público. Una manifestación, además, que ha tenido su cobertura en varios medios como Telecinco, felicitándose en muchos casos por el número de animalistas que se dieron cita.

Debido a todo ello las redes sociales buscaron darle una vuelta de tuerca al tema, así tras un mensaje de PACMA en el que se llamaba a la movilización por parte de sus simpatizantes, la cuenta de Twitter de Plaza 1 les contestaba de la siguiente manera: «No hagan mucho ruido, en corrales aguardan los toros para la corrida concurso de mañana y pueden alterarlos. Mañana, como en cada festejo, asistiremos al último capítulo de la mayor historia de ecología y animalismo (pero el de verdad) jamás contada».

No se hicieron esperar las contestaciones, aplaudiendo la mayoría el elegante mensaje mandado por Plaza 1, dejando en evidencia a una manifestación que si estuviera dentro de la plaza de toros no llenaría ni un tendido de ésta, más si cabe cuando los que la ocupan en un festejo taurino pasan por taquilla.