PREVIA

Rafael Valero: «Guadarrama sigue siendo un pilar más de las Ferias de novilladas a lo largo de la temporada»


miércoles 28 septiembre, 2022

Su concejañ nos muestra su ilusión por la celebración de una Feria que consiguió poner de acuerdo a todos, tanto por los novilleros anunciados como por las ganaderías seleccionadas

Sin Título (68)

A pocos días de dar el pistoletazo la Feria taurina de Guadarrama, Cultoro se quiso poner en contacto con Rafael Valero para conocer de primera mano cómo van los preparativos de unos festejos que han sido valorados muy positivamente por los aficionados.

Nos atiende su concejal, el cual nos muestra su ilusión por la celebración de una Feria que consiguió poner de acuerdo a todos, tanto por los novilleros anunciados como por las ganaderías seleccionadas. Novilleros jóvenes en clara progresión unido a unas ganaderías de gran vitola

Una amalgama de encastes, algo que se valora muy positivamente desde el sector más purista de la afición. Ver una novillada de Cuadri, Dolores Aguirre o el Pilar es algo que seduce mucho al aficionado. Algo que tienen muy claro desde el ayuntamiento, el toro por encima de todo.

«Seguimos siendo pilar del futuro de la tauromaquia. Intentamos fomentar las novilladas en plazas de tercera y cuarta con este tipo de ferias«, nos comentaba Rafael Valero respecto a la apuesta decidida por una Feria que tenga a los novilleros como bandera.

En la sierra de Madrid siempre hubo una gran afición por el mundo del toro, de ahí que no resulta descabellado la apuesta decidida desde su ayuntamiento por esta Feria: «Es una gran tradición ir a los toros en Guadarrama. Nos tomamos muy en serio esta cita. Empezamos a trabajar desde que terminan las fiestas del año anterior; hemos traído novilladas para todo tipo de gustos».

Aquí gusta que los animales tengan presencia, de ahí que se buscaran animales acordes a su ideal de novillo: «Las novilladas tienen un trapío importante. Tradicionalmente son prácticamente toros. Vienen fuertes de peso y serias de cara, eso gusta aquí y hay que respetarlo».

Pero también es importante hablar de los novilleros que componen la Feria, los cuales ya han dado sobradas muestra de su nivel este año: «Los novilleros cuajados y preparados para este tipo de animales: intentamos traer de todo, desde chavales con poco oficio hasta otros con mucho, que han salido por la puerta grande. Con nombres que han salido a hombros de Madrid, pero también aquellos que necesitan una oportunidad».

Los carteles programados para su Feria de novilladas

Jueves 29 de septiembre: Novillos de Dolores Aguirre para Pablo Atienza, Cristian Pérez y Alejandro Adame

Viernes 30 de septiembre: Concurso de recortes.

Sábado 1 de octubre: Novillos de El Pilar para Álvaro Seseña, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez 

Domingo 2 de octubre: Novillos de Gabriel Rojas-Jandilla/Vegahermosa para Fernando Plaza, Víctor Hernández y Diego García 

Martes 4 de octubre: Novillos de Hijos de Celestino Cuadri para Lavado, Diego Peseiro y Solalito