CORELLA (NAVARRA)

La torería de Morante, la capacidad de De Justo y la conexión de Adame brillan con un gran encierro de Galache


jueves 29 septiembre, 2022

Morante de la Puebla paseó una oreja de su primero, dos del quinto Emilio de Justo y una en cada toro de su lote Joselito Adame con toros de Francisco Galache. Lleno en los tendidos navarros.

Corella (2)
Los toreros a hombros en Corella. / Ana Mateo

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame trenzaban el paseíllo este 29 de septiembre en el municipio navarro de Corella frente a un encierro con el hierro de Francisco Galache.

Se presentaba Morante de la Puebla en Corella y lo hizo cortando una oreja en su primero de Galache, toro con poca clase y con tendencia a derrotar.  La faena de Morante, iniciada toreramente por abajo y con molestas ráfagas de viento, tuvo buenos momentos de toreo en redondo y variedad en los remates de las series, antes de la magnífica estocada. Oreja.

Emilio de Justo, que también hacía su primer paseillo en la localidad navarra, toreó con temple y ligazón, en especial por el pitón derecho, al segundo de la tarde y sólo los varios pinchazos en la suerte suprema impidió que tuviera recompensa. Silencio tras aviso.

Espectacular en su pelaje berrendo y negro el tercero y también en su galopar cuando Joselito Adame le presentó la muleta desde los medios y hacia ella se arrancó raudo. 

El diestro hidrocálido alternó series por uno y otro pitón con más disposición que resultados, entre otras cosas porque el toro fue claramente a menos. Estocada y oreja.

Buen toreo de capa de Morante al cuarto y mejor aún muleta en mano. Abrió faena sentado en el estribo y luego desgranó cadenciosas series en redondo y al natural exprimiendo las embestidas del de Galache. Hubo temple y armonía pero un pinchazo antes de la media estocada de la que aquí dobló el toro dejó la cosa en ovación final.

La faena de Emilio de Justo al quinto se basó en la mano derecha y por ahí, muy asentado: hilvanó series de largo y templado trazo. El mismo concepto cuando lo hizo al natural aunque por el pitón izquierdo el recorrido era menor. El estoconazo de rápido efecto sumó para el doble trofeo. Dos orejas.

Joselito Adame, con las peñas a favor de obra, toreó al sexto vistoso y variado con el capote y con la muleta el trasteo discurrió por similares parámetros que en su anterior turno. El toro careció de entrega y Joselito puso todo de su parte por agradar. Pinchazo, estocada y oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Corella, Navarra. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Francisco Galache.

Morante de la Puebla, oreja y ovación.

Emilio de Justo, silencio tras aviso y dos orejas.

Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja.

FOTOGALERÍA: ANA MATEO

Galeria 13