GUADARRAMA (MADRID)

Guadarrama: suspendida por lluvia antes de salir el sexto una difícil novillada de Dolores Aguirre


jueves 29 septiembre, 2022

El sexto novillo no saltó al ruedo por el mal estado de éste; la novillada fue suspendida ante la lluvia, que no cesaba. En cuanto al resultado artístico, el encierro de Dolores Aguirre no se prestó al lucimiento de la terna.

Alejandro Adame
Alejandro Adame. © Pablo Ramos

Pablo Atienza, Alejandro Adame y Víctor Cerrato -en sustitución de Cristian Pérez- hacían el paseíllo este jueves en la primera de la Feria taurina de la localidad madrileña de Guadarrama frente a un encierro de Dolores Aguirre.

Palmas para Atienza ante el imponente y rajado primero

1 1

El primero de la tarde fue un señor novillo de la ganadería de Dolores Aguirre, negro meano y con mucho cuajo y kilos. Se paró el novillo en el capote de Pablo Atienza que no pudo tener lucimiento. Tras dos puyazos y el tercio de banderillas tomó la muleta Atienza, y después de las primeras probaturas tomó la muleta con la diestra en tandas en la que intentó alargar la embestida del novillo tirando de él hacia adelante, educando su tranco y toreando a favor de éste. Mediada la faena, bajó más la mano al novillo y las tandas tomaron mayor intensidad. Por el pitón izquierdo el novillo tuvo aún menos recorrido. Una última tanda con la derecha atacando más al astado devolvió la intensidad a la faena. Finalizó el de Dolores rajándose. Con la espada no estuvo fino el novillero y todo quedó en palmas.

Silencio para Adame con el deslucido segundo

Sin Título (72)

El segundo de la tarde fue otro novillo con mucho cuajo que correspondió en el sorteo de la mañana al mexicano Alejandro Adame. Salpicado el novillo, más vareado de carnes pero alto y de peores hechuras que su hermano que hizo primero. Lo paró Alejandro a la verónica. Recibió un único puyazo en el caballo. No humilló el novillo en el capote de Marcos Prieto durante la lidia en banderillas. Comenzó la faena el joven novillero mexicano doblándose con el novillo y saliéndose hacia el centro de la plaza; con la mano derecha el novillo se quedó en los pies del novillero y embistió descompuesto. Pocas opciones de lucimiento brindó el novillo. Dos pinchazos y estocada casi entera acabaron con el segundo episodio de la tarde. Silencio.

Voluntad de Cerrato ante el descastado tercero

Sdf

El tercero de la tarde lo recibió con el capote por Víctor Cerrato de forma variada y con mucho lucimiento. El novillo derribó al caballo en el primer puyazo y empujó en el segundo en el que guardaba puerta. En banderillas expuso con lucimiento Ángel Otero que fue obligado a saludar. Brindó al público Víctor Cerrato y comenzó faena toreando con la diestra; le molestó el viento y la desordenada y berreona embestida del novillo. Faena imposible frente a viento y condiciones del novillo en la que el joven no pudo más que estar voluntarioso y aseado. Pinchazo y estocada de buena colocación acabaron con la vida del descastado tercero.

Atienza, silenciado en medio de la lluvia con el cuarto

El cuarto fue otro novillo serio y con cuajo al que se pegó en el caballo. Cortó el novillo en banderillas y no acabó de romper en la muleta de Pablo Atienza. La lluvia enfrió aún más una faena que nunca tomó vuelo. Tras varios pinchazos y fallos con el golpe de descabello, acabó con el novillo, bajo la lluvia y una plaza cada vez más desierta. Silencio.

Digno Adame bajo la lluvia ante el quinto; suspendida la novillada en el sexto por el estado del ruedo

Bajo la lluvia saltó al ruedo el quinto, otro serio novillo de Dolores Aguirre al que recibió Alejandro Adame por verónicas. Tras las suertes de varas y banderillas la faena de muleta del novillero mexicano fue la mejor de la tarde con tandas por la diestra que bajo la lluvia llegaron con fuerza a los pocos aficionados que se mantuvieron en los tendidos. Bravo fue el novillo que se empleó con trasmisión y recorrido. Con la espada Alejandro Adame emborronó todo lo realizado con la muleta, pinchando al novillo y poniéndose difícil el astado para descabellar. Palmas.

El sexto no saltó al ruedo por el mal estado de éste. La novillada fue suspendida ante la lluvia, que no cesaba

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guadarrama, Madrid. Primera de Feria. Más de media entrada.

Novillos de Dolores Aguirre.

Pablo Atienza, palmas y silencio.

Alejandro Adame, silencio y palmas.

Víctor Cerrato -en sustitución de Cristian Pérez-, silencio.

INCIDENCIAS: El sexto novillo no saltó al ruedo por el mal estado de éste. La novillada fue suspendida ante la lluvia, que no cesaba.

FOTOGALERÍA: PABLO RAMOS

Galeria 12