RONDA (MÁLAGA)

La imagen de Ronda: Álvarez de Toledo y Espinosa de los Monteros, junto a los maestros Rafael de Paula y Padilla


sábado 3 septiembre, 2022

Álvarez de Toledo y Espinosa de los Monteros se fotografiaron junto a los maestros jerezanos mientras presenciaban el festejo.

Ronda Vox
La imagen con el maestro Rafael de Paula. © Eduardo Porcuna

Una de las imágenes de la Goyesca celebrada en la Real Maestranza de Ronda en la tarde de este sábado, 3 de septiembre, la protagonizaron la ‘cúspide’ del partido político Vox, que estuvo presente en el callejón del emblemático coso malagueño junto a otros políticos como la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo. En el ecuador del festejo se realizaron una instantánea junto a Rafael de Paula -al que Morante de la Puebla le brindó el primer toro de la tarde-.

En el festejo, Andrés Roca Rey mostró una gran dimensión, paseando dos orejas del primer ejemplar de su lote con el hierro de Jandilla, mientras que Juan Ortega también hizo lo propio con el quinto, un ejemplar enclasado y con calidad de este hierro y con el que destacó con su personalísimo concepto.

Recordamos que Álvarez de Toledo no tiene tapujos en mostrar que está a favor de la Fiesta de los toros, y que pese vivir en lugares tan poco taurinos como Reino Unido o Argentina, ha declarado en varias ocasiones sentirse taurina y española, no siendo la primera vez que se le ve acudiendo a un festejo taurino.

Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros -una de las cabezas visibles de Vox- también acude con asiduidad a festejos taurinos a lo largo de la temporada y defiende la tauromaquia en su discurso. Por otro lado, Santiago Abascal, líder de Vox, también ha estado presente en este tradicional festejo.