RONDA (MÁLAGA)

Santiago Abascal, junto a Morante en la Goyesca de Ronda


sábado 3 septiembre, 2022

Santiago Abascal compartió una de las tardes más importantes de la temporada de Morante este sábado en Ronda, donde se celebró su tradicional corrida goyesca.

Abascal Morante
Abascal junto a Morante. © Eduardo Porcuna

El líder de VOX Santiago Abascal ha querido acompañar a José Antonio Morante de la Puebla en la tradicional corrida de toros goyesca que se ha celebrado este sábado, 3 de septiembre, en la Real Maestranza de la ciudad malagueña de Ronda. Abascal ha compartido los momentos previos al paseíllo con el torero cigarrero, que ha estado acompañado en el cartel con Juan Ortega y Pablo Aguado para lidiar astados de Jandilla y Vegahermosa.

Recordamos que José Antonio ha sido siempre un torero cercano al partido, y de hecho sus líderes son seguidores del diestro sevillano.  Tal es la admiración hacia el torero cigarrero que incluso Macarena Olona lució una camiseta con la imagen del torero sevillano en el mismo Congreso de los Diputados el mismo día que se despedía de éste. Morante acompañó a Olona a una de las corridas de la pasada Feria de Abril de Sevilla, en concreto al festejo en el que El Juli abrió la Puerta del Príncipe con tres orejas.

También en las últimas semanas el líder del partido político publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la Sierra del Maigmó, en la provincia de Alicante donde lucía una camiseta de Morante. La imagen estaba acompañada del siguiente texto: «Después de la tempestad llega la calma. Buscando un poco de ella en las alturas. #Montañismo #Alicante #SierraDelMaigmo #Maigmó«.