PALENCIA

La profundidad de Perera a hombros de Campos Góticos en tarde de arrestos de Juli, que fue feísimamente volteado


sábado 3 septiembre, 2022

Dos orejas del quinto se llevó Miguel Ángel Perera en una tarde en la que Juli resultó volteado por su primero y se armó de arrestos para lidiar al cuarto, al que le cortó una oreja. Otro premio al natural se llevó Talavante del tercero.

Perera
Perera a hombros del coso. © Emilio Méndez- Circuitos Taurinos

El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante trenzaban el paseíllo, este sábado, en la Feria de San Antolín de Palencia con un encierro de Torrealta.

El Juli, feísima voltereta por el primero de Torrealta

El primero fue un toro que dio pocas opciones a El Juli, un animal con el que lo intentó y con el que anduvo dispuesto y fue feísimamente volteado en el momento del tercio de varas. Fue un instante que asustó al tendido y del que se repuso visiblemente dolorido el torero. Animal soso y con el que, al final, no estuvo fino con el acero, siendo silenciado.

Perera, silenciado con un segundo de nulas opciones

El segundo fue un animal también de nulas opciones para Miguel Ángel Perera, que lo saludó con lances aislados; muleta en mano lo intentó, pero se paró rápidamente el de Torrealta. Solamente dejó algún muletazo de profundidad, pero sin eco. Dejó un espadazo a la segunda y todo quedó en silencio.

Talavante, oreja al natural al tercero

El tercero, para Talavante, fue un toro al que saludó con un lance afarolado y al que dejó luego verónicas de buen trazo rematadas con una revolera. Por chicuelinas hieráticas quitó el extremeño. Y en la faena lo mejor llegó por el lado izquierdo, por donde llegaron muletazos largos y sentidos. Culminó la obra de una estocada en buen sitio y paseó la primera oreja del festejo.

Faena de poder y arrestos de de Juli ante el cuarto tras la feísima voltereta en el primero: oreja

Tras pasar por la enfermería, al cuarto le cortó una oreja un Juli que inició bien la lidia, lanceando con gusto a la verónica y quitando luego por chicuelinas. Faena de poder, a pesar de que estaba mermado de la voltereta en el primero. Obra de raza en la que cuajó una obra de muletazos buenos por ambos lados. Estocada en buen sitio y oreja. El subalterno Miguel Murillo fue ovacionado tras parear al animal.

La profundidad y la entrega de Perera desorejan al quinto

El quinto fue un animal noble y con transmisión; tras el tercio de varas, quitó por tafalleras y chicuelinas. Dos cambiados por la espalda de rodillas emocionantes sirvieron para iniciar faena, dejando una faena a un toro que acabó rajado en tablas. Aprovechó lo que tenía el animal por ambas manos con profundidad, y tras la estocada paseó el doble premio. Con este astado, saludó Javier Ambel en banderillas.

Palmas para Talavante tras lidiar al noblón sin fuerza sexto

Detalles capoteros dejó Alejandro Talavante ante el noblón sexto, pero que no tenía fuerza. Lo fue sobando para lograr algunos muletazos, pero no fructificó la faena. Media estocada y palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Feria de San Antolín. Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.

Toros de Torrealta.

El Juli, silencio y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas.

Alejandro Talavante, oreja y palmas.

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ – CIRCUITOS TAURINOS  

Pinche en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Fotogaleria 9