ARNEDO (LA RIOJA)

Víctor Hernández, dos orejas a la novillada de Alcurrucén en la tercera del Zapato de Oro


viernes 30 septiembre, 2022

Víctor Hernández paseó una oreja de cada novillo, ovacionado resultó Sergio Rodríguez y silenciada Carla Otero en la tercera del Zapato de Oro.

Victor Hernandez

Víctor Hernández, Sergio Rodríguez y Carla Otero hacían, este viernes, el paseíllo en la plaza de toros de Arnedo para la tercera del Zapato de Oro. Se lidiaba un encierro de Alcurrucén.

Con una larga combinada rodillas recibió Víctor Hernández al primero, un novillo suelto al que luego dejó un intento de verónicas. No empujó el de Alcurrucén en el caballo, un buen par de banderillas Marcos Prieto. Inicio de muleta a media altura por la mano derecha del alcarreño ante un animal que salía del embroque con la cara alta; le faltaba emoción y por el izquierdo hacía lo mismo. Finalizó obra por bernadinas. Estocada y oreja.

Sergio Rodríguez saludó a un segundo que metía bien la cara pero que salía suelto; entró bien al caballo y buen par de banderillas dejó Juan Carlos Rey. Torero fue el inicio de faena, ganando terreno y sellando instantes de mano baja ante un animal encastado, que iba mejor por el lado diestro. Aprovechó el abulense al de encaste Núñez y especialmente llegó en las series finales, en muletazos profundos en los que se cruzó. Pinchazo, hondo, dos descabellos y ovación tras aviso.

En el tercer novillo no pudo estirarse Carla Otero a la verónica ante un astado frío de salida, que derribó al caballo de inicio y que volteó a la joven castellano manchega. No hubo mucha historia en banderillas y, en la muleta, seguía tirando derrotes el animal. Muy complicado, con el que estuvo voluntariosa la joven y al que despenó de estocada entera.

Frío de salida el cuarto, que empujó en el caballo y tenía tendencia a irse en la muleta. Le bajó la mano Hernández, siempre dejándosela en la cara; iba mejor por el izquierdo el animal, al que terminó pudiendo en una obra importante que rubricó de un pinchazo y una estocada y paseó otra oreja.

Metía la cara ya en las verónicas de Sergio Rodríguez el quinto, un animal que cumplió en el caballo de José Rodríguez Morato, que fue ovacionado por el tercio. Rubén Sánchez se desmonteró en banderillas y, en la muleta, por bajo inició el joven abulense ante un astado muy tardo y que respondía mejor en cercanías. Por ahí lo intentó el joven, que no acertó con la espada: dejó un feo pinchazo, una estocada que hizo guardia, otros dos pinchazos y fue silenciado tras aviso.

En el sexto, Carla Otero se enfrentó a un animal que salió suelto y que no se dejó picar. No hubo demasiada historia en banderillas y sí rompió, en la faena, por el pitón derecho el de los Hermanos Lozano.  Se dio un arrimón Otero con el astado, al que despenó de estocada que escupió y una segunda, descabellando en varias ocasiones. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo. Tercera de la Feria del Zapato de Oro. Novillada con caballos. Más de un tercio de entrada.

Novillos de Alcurrucén.

Víctor Hernández, oreja en ambos.

Sergio Rodríguez, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Carla Otero, silencio en ambos.

INFORMA: ROSI FERNÁNDEZ