SEVILLA

Ortega Cano finalmente no toreará en La Maestranza el próximo 12 de octubre a pesar de que él mismo lo anunció


domingo 4 septiembre, 2022

Ortega Cano iba a hacer el paseíllo el próximo 12 de octubre en La Maestranza en el tradicional festival benéfico de cierre de temporada, algo que él mismo anunció, pero finalmente Emilio Muñoz, organizador del festejo, no contará con él.

Ortega Cano
Ortega Cano en su última tarde de luces en San Sebastián de los Reyes en 2017. © Luis Sánchez Olmedo

El veterano diestro José Ortega Cano, toda una eminencia en el mundo del toro por la extensa y triunfal trayectoria que ha llevado a cabo, finalmente no toreará en La Maestranza el próximo 12 de octubre con motivo del festival organizado por Emilio Muñoz como así había adelantado el propio torero este domingo. Se trata de un festejo cuyos beneficios irán a parar a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.

El torero murciano, en la noche de este domingo 4 de septiembre, señaló que torearía en este festejo durante su intervención en el programa Los Toros, de la Cadena Ser, que dirige y presenta el periodista Manolo Molés, pero unas horas más tarde el propio Emilio Muñoz ha expuesto a la redacción del diario El Mundo que finalmente no se contará con Ortega Cano. El cartel, según ha avanzado por otro lado ABC, estará compuesto por Diego Ventura, Morante de la Puebla (posible), José María Manzanares, Daniel LuqueJuan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Burdiel y Marco Pérez

«Me dijo que fuéramos al campo para que le viese con dos becerras, a lo que le contesté que un festival en Sevilla son palabras mayores, que sale un novillo-toro de respeto y que, por supuesto, Burdiel, por sus orígenes sevillanos, estaba anunciado. Nada más. Otra cosa sería una irresponsabilidad«, ha señalado Muñoz a El Mundo.

Así informaba Los Toros de que Ortega Cano torearía en Sevilla

«José Ortega Cano confirma en Los Toros de La Ser que reaparece por un día, el 12 de octubre, en el festival de La Maestranza para la Hermandad del Gran Poder. Se está preparando físicamente con Juan José PAdilla y es una decisión tomada con cabeza y corazón«, señalaba Molés sobre Ortega Cano.

Recordamos que la última actuación en público del diestro de Cartagena tuvo lugar en la plaza de toros de la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes durante su Feria taurina del año 2017, año en el que se cortó la coleta; una temporada antes, en la de 2016, el veterano torero hizo el paseíllo al lado de Morante de la Puebla y José María Manzanares también por un día con un encierro de Núñez del Cuvillo en la ciudad alicantina de Benidorm.

En esta ocasión, anunciaba que iba a trenzar el paseo en La Maestranza, un coso de mucha relevancia en su trayectoria y en el que ha alcanzado triunfos importantes. Además, lo hará por una causa noble como es la de ayudar a la Bolsa de Caridad de la Cofradía de la Madrugada sevillana. Finalmente no lo hará.