SUSTITUCIÓN

Sorprendente sustitución en ‘La Ancianita’: el destino une (al fin) a Morante y Canales Rivera en una plaza


lunes 5 septiembre, 2022

El torero de Barbate entra en un cartel junto a Morante de la Puebla y 'El Capea' tras la baja de Manuel Diosleguarde

Morante
Morante de la Puebla. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro gaditano Canales Rivera será el sustituto de Manuel Diosleguarde el próximo jueves, 8 de septiembre, en el emblemático coso taurino de la ciudad salmantina de Béjar, conocido como ‘La Ancianita’, en el que también está anunciado Morante de la Puebla. El torero de dinastía nacido en Barbate reaparecerá tras la cornada sufrida el pasado 26 de agosto en la plaza de toros de Retuerta del Bullaque.

El cartel de aquella tarde estaba compuesto por el propio Canales Rivera, el salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y el novillero Miguel Zazo ante novillos de Conde de Mayalde. Una tarde en la que no pudo salir en hombros tras sufrir un percance que le obligó a ser trasladado al hospital general de Ciudad Real, donde fue operado de cornada en la zona testicular.

Tras la grave cornada sufrida por Manuel Diosleguarde en Cuéllar por un toro de Cebada Gago, José Ignacio Cascón, apoderado del salmantino, comentaba lo siguiente a la redacción de Cultoro«Cayó en unas manos milagrosas de la doctora Marta Pérez, y la verdad que ese equipo médico le salvó la vida», sin duda una vez más las manos milagrosas de un equipo médico salvan la vida de un torero.

José Ignacio Cascón ha querido que el cartel cambiara sensiblemente de sentido, pasando de estar acartelado una joven proyección a darle cabida a un torero que el pasado 26 de julio cumplió 26 años de alternativa. Un torero de dinastía que se unirá a un Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ que también lleva uno de los apellidos más reconocidos del mundo del toro.

Morante de la Puebla será otro de los toreros que esté anunciado el próximo jueves en la plaza más antigua de España. Cabe recordar que ya en 2021 estuvo anunciado ‘El Capea’ junto a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Javier Conde en otro cartel que volvía a darle la oportunidad a dos toreros veteranos con una corrida de la familia capea.

Hay que recordar tanto Canales Rivera como Morante de la Puebla estaban anunciados en la plaza de toros de Villaluega del Rosario junto al sevillano Salvador Cortés con una corrida de Zalduendo, un cartel que tras verse suspendido por la lluvia hasta en dos ocasiones no se ha vuelto a retomar. Una corrida que había sido anunciada por Canal Sur para ser retransmitida en directo por la cadena autonómica.