SEVILLA

Ventura ‘se arregla’ con Pagés y toreará en Sevilla el 12 de octubre: historia de una pugna con el aficionado como perjudicado


martes 6 septiembre, 2022

La intermediación de Emilio Muñoz, organizador del festival, Morante de la Puebla y su apoderado Pedro Jorge Marques, han logrado que ambos acerquen posturas y se produzca el tan esperado regreso de Ventura a La Maestranza.

Ventura
Diego Ventura. © Info Diego Ventura

Tras unos años de tira y afloja, de declaraciones en un sentido u otro, la relación entre Diego Ventura y la empresa Pagés, gestora de los destinos taurinos de La Maestranza sevillana, toma un camino deferente. Según señalan los compañeros de ABC, el rejoneador nacido en tierras lusas y afincado desde niño en La Puebla del Río actuará el próximo 12 de octubre en el coso baratillero en el tradicional festival benéfico.

La máxima figura del rejoneo actual no comparecía en su plaza desde finales de 2019, fecha en la que también estuvo anunciado en el festival taurino que cerraba temporada en el coso del Baratillo. Emilio Muñoz ha sido el encargado de organizar este festejo, del que se desprenden dos grandes titulares: la vuelta de Diego Ventura y el debut del prometedor becerrista Marco Pérez publicaban el compañero Jesús Bayort de ABC de Sevilla en su edición de ayer.

La intermediación de Emilio Muñoz, organizador del festival, Morante de la Puebla y su apoderado Pedro Jorge Marques, han logrado que ambos acerquen posturas y se produzca el tan esperado regreso del rejoneador a la Maestranza, sin duda una grata noticia para los aficionados al mundo del caballo

«Me duele mucho no estar en Sevilla» o «La empresa Pagés me ofreció un dinero similar al que gano en una plaza de segunda o tercera» han sido algunas de las declaraciones que años atrás ha vertido Diego Ventura sobre su ausencia en el coso del Baratillo. Un enquistamiento que se prolongaba en el tiempo y que corría el riesgo de convertirse algo insostenible. La empresa también ha mantenido una postura férrea sobre este tema, lo que hacía prácticamente imposible que se solucionase hasta ahora.

Con esta intermediación citada por los compañeros de ABC parece que se desencalla el problema entre ambos, no estando en peligro su presencia en el próximo abono de 2023, un año en el que se debe dar por fin ese ansiado encuentro entre Diego Ventura, y Guillermo Hermoso, rejoneador que ha conseguido abrir la Puerta del Príncipe estos dos últimos años en los que Ventura no ha estado anunciado junto a él.

Diego Ventura es el único rejoneador en toda la historia que ha salido nueve veces por la Puerta del Príncipe, pulverizando records de los toreros que más veces en salido por esa puerta mítica. Diego suma hasta el momento esa cifra inalcanzable para sus compañeros, un dato que le hace entrar por derecho propio en la historia.

Si nada cambia, pronto se anunciará un cartel que ha mantenido en el máximo secretismo un Emilio Muñoz que apostó por darle un sentido muy sevillano a un festival taurino compuesto por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado, así como por el novillero Álvaro Burdiel y el becerrista Marco Pérez.