TELEVISIÓN

CMMedia retransmitirá en directo la corrida inaugural de la Feria de los Llanos de Albacete este jueves


miércoles 7 septiembre, 2022

El cartel de este jueves es el de una terna íntegramente manchega: tanto los toreros son de la misma provincia de Albacete como los toros son de la tierra, puesto que pastan en las cercanías del municipio toledano de Orgaz.

Carretero
Diego Carretero. © Luis Sánchez Olmedo

CMMedia retransmitirá en directo la corrida inaugural de la Feria de los Llanos de Albacete este jueves, 8 de septiembre, un festejo en el que harán el paseíllo Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero con una seria corrida de El Montecillo. La corrida dará comienzo a partir de las seis de la tarde y será la primera del extenso abono en la capital provincial castellano-manchega, en la que grandes figuras del toreo harán acto de presencia.

El cartel de este jueves es el de una terna íntegramente manchega: tanto los toreros son de la misma provincia de Albacete como los toros son de la tierra, puesto que pastan en las cercanías del municipio toledano de Orgaz.

Abrirá cartel Andrés Palacios, uno de esos toreros con el sello del buen concepto. Ha tenido actuaciones en cosos como los de El Bonillo, Jadraque, Cifuentes o Santa Olalla. El albaceteño prosigue así con su temporada de 2022; tras tomar la alternativa en Barcelona en agosto del 2005 y confirmarla al año siguiente en San Isidro, su carrera no ha tomado los derroteros con los que soñaba.

Segundo y quinto de El Montecillo corresponden a Miguel Tendero, que tiene un mes de septiembre de importantes con esta cita de Albacete y la de la plaza de toros de Las Ventas, en la que está anunciada dentro de sus desafíos.

Cierra el cartel retransmitido por CMMedia Diego Carretero, que es una de las esperanzas del toreo. Torero con un gusto exquisito y que interpreta el toreo como exigen los aficionados más puristas. Tres han sido los festejos que lleva en su esportón este 2022. Tobarra con una corrida de Albarreal en la que cortó una oreja, la reciente de Azpeitia con los de La Palmosilla en la que también paseó un apéndice y, el pasado mes de agosto, una corrida en Añover de Tajo.

Por otro lado, los toros de El Montecillo también fueron protagonistas el pasado martes 6 de septiembre, en el regreso de la desencajonada a la plaza de toros de Albacete junto a los reseñados de Fuente Ymbro y los utreros de Los Chospes.