MADRID

Arranca el reto de Plaza 1 de intentar conseguir un ‘subidón’ de abonos en Las Ventas a costa de hasta triplicar el precio de las entradas sueltas


miércoles 7 septiembre, 2022

La empresa defiende esta subida de las entradas sueltas en Las Ventas dejando claro que se le da ventajas al abonado respecto a ese público ocasional.

Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado 5 de septiembre comenzó la venta de abonos de la primera plaza del mundo, un abono rompedor en el que Plaza 1 le da ventajas al abonado respecto a ese aficionado que no acude con asiduidad a la plaza. Se ha aplicado la liberalización de precios en las entradas sueltas que recogía el nuevo pliego de condiciones de explotación del coso del pasado concurso -del que resultó ganadora-.

Lo que sorpresivo de todo esto es que la subida sea tan agresiva como que, en algunos casos, el precio incluso se triplica respecto a lo que se venía pagando hasta ahora. De los 5 euros que vale -y aproximadamente valía- a un abonado y a un aficionado una entrada suelta antes de este cambio pasa a los 12 euros en las corridas del próximo 2 y 9 de octubre y a los 15 euros en el resto de corridas de toros del serial.

La empresa defiende esta subida dejando claro que se le da ventajas al abonado respecto a ese público ocasional. Eso es algo muy positivo ya que se premia la fidelidad de un abonado que sustenta con su pago la temporada en esta plaza, pero ‘rechina’ que esa subida sea tan agresiva.

Madrid es una plaza que goza de gran salud, gracias en parte a ese número de abonados, pero también es bien sabido que ese empujón para poner el ‘no hay localidades’ te lo da el público, ese que encontraba en esta plaza un lugar perfecto para ir a los toros sin que les costara demasiado; el precio medio de esta plaza, sin duda, era de los más bajos de toda nuestra piel de toro, algo que ayudaba a mucha gente a ir a los toros sin problema.

Por tanto, Plaza 1 sube hasta tres veces los precios de las entradas sueltas en Las Ventas desde la próxima Feria de Otoño, algo de lo que ya hablamos hace unos días en este portal. El pasado lunes comenzó esa renovación de abonos, esperemos que, al alza; veremos más adelante si las entradas sueltas menguan o siguen manteniéndose para hacer de la Feria de Otoño aquello que esperan en Plaza 1.

Los carteles de la Feria de Otoño en Las Ventas

San Isidro
Paseíllo en la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

Sábado 1 de octubre: Novillada con picadores. Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón (mano a mano).
 

Domingo 2 de octubre: Corrida de toros. Toros de Adolfo Martín para Adrián de Torres (confirmación), Román y Ángel Sánchez. 
 

Jueves 6 de octubre: Novillada con picadores. Novillos de Valdellán para Yon Lamothe (presentación), Diego García y Jorge Martínez. 
 

Viernes 7 de octubre: Corrida de toros. Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.
 

Sábado 8 de octubre: Corrida de toros. Toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.
 

Domingo 9 de octubre: Corrida de toros. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo. 
 

Martes 11 de octubre: Novillada sin picadores, Final Camino hacia Las Ventas. 

Miércoles 12 de octubre: Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río / T.  de Cortés para Alejandro Talavante, Roca Rey y Fco. de Manuel. – Día de la Hispanidad.