JAÉN

Sorprendente Feria en Jaén: Morante, Talavante y De Justo se anuncian con seis hierros de leyenda


miércoles 7 septiembre, 2022

Tauroemoción programa tres festejos en una feria de San Lucas presidida por la variedad en el 60º aniversario del Coso de la Alameda

Morante

Hasta el último coletazo de la temporada. Así estarán tres figuras como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo, que estarán en el plato fuerte de una feria de San Lucas de Jaén cuyos carteles se han hecho públicos hoy, con una clase práctica para aspirantes, una corrida de toros y un festejo de rejones como remate del ciclo.

Como principal atractivo del serial jiennense, la empresa Tauromemoción, gestora del Coso de la Alameda, ha ideado una corrida de toros con seis hierros legendarios que pretende celebrar el 60 aniversario de la plaza, que ya contó el pasado mes de junio con José Tomás en solitario.

En este caso, serán seis hierros legendarios los que aportarán un toro cada uno a la corrida de toros en la que se verán las caras Morante, Talavante y De Justo en la que podría ser la última gran cita de la temporada. Además, al lidiarse por orden de antigüedad, ya se conocen los toros que lidiará cada uno. El sevillano se enfrentará a los Vega Villar que pastan en Campocerrado y que llevan el hierro de Paco Galache, pero también a sus habituales Juampedros; El pacense lidiará un ejemplar de Garcigrande y uno más de Pallarés; mientras tanto, el cacereño se anunciará con un toro de Victorino Martín y otro de Daniel Ruiz. Todos ellos, hierros históricos en el coso jiennense y en todos los cosos de la historia.

Pero habrá, además, un festejo de rejones del máximo nivel en esta feria de San Lucas, dado que serán Sergio Galán, Leonardo y Lea Vicens los que cerarán el ciclo el 16 de octubre haciendo el paseíllo con ganado de Benítez Cubero, en un festejo tremendamente atractivo por la variedad de estilos.

Cartel Jaen 2022