VÍDEO

Espinosa de los Monteros: «La mayoría de los ataques a la tauromaquia provienen de una izquierda que pretende acabar con nuestras tradiciones»


jueves 8 septiembre, 2022

"No hemos conocido que le gusten más los animales que los ganaderos y los propios toreros. Y si hablamos de la cultura, podemos citar a García-Lorca o a tantos y tantos escritores y miembros de la cultura de la izquierda que han defendido tradicionalmente los toros", dijo Espinosa de los Monteros.

Espinosa Monteros
Espinosa de los Monteros. © IG

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ofreció declaraciones el pasado fin de semana ante los medios de comunicación previas a la corrida goyesca que se celebró en la Real Maestranza de Ronda, en la que comparecieron Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey haciéndole frente a un encierro de Jandilla. «Comprendo que a muchos no os gustan los toros. Lo comprendo, y lo respeto. Pero la mayoría de los ataques a la tauromaquia provienen de una izquierda que pretende acabar con nuestras tradiciones y nuestra identidad. Los toros son sólo la excusa», expuso.

«Queremos manifestar nuestro apoyo a las tradiciones, a todas aquellas cosas que vienen de nuestros padres y de los padres de nuestros padres y que nos gustaría legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos», exponía el portavoz de Vox ante los medios de comunicación presentes.

«El apoyo a la tauromaquia puede venir por el lado de la afición, pero también puede venir por el lado del respeto, de los valores, de las tradiciones y de todo aquello que nos precede», añadía Espinosa de los Monteros. «Nosotros tenemos un mensaje único, el del respeto a la tradición y también el mensaje de la libertad: el que le gusten los toros que vaya, y el que no, que no venga», defendía.

«No hemos conocido que le gusten más los animales que los ganaderos y los propios toreros. Y si hablamos de la cultura, podemos citar a García-Lorca o a tantos y tantos escritores y miembros de la cultura de la izquierda que han defendido tradicionalmente los toros», señaló.

«Por tanto, venimos a defender nuestras tradiciones y a defendernos de los ataques que no van contra la tauromaquia, que no van en defensa de los animales, sino en contra de España, y eso es lo que diferencia a la izquierda y al separatismo, que como saben son los dos grandes males que sufre España», concluyó.