Espinosa de los Monteros: «La mayoría de los ataques a la tauromaquia provienen de una izquierda que pretende acabar con nuestras tradiciones»

Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100
VÍDEO

Espinosa de los Monteros: «La mayoría de los ataques a la tauromaquia provienen de una izquierda que pretende acabar con nuestras tradiciones»


jueves 8 septiembre, 2022

"No hemos conocido que le gusten más los animales que los ganaderos y los propios toreros. Y si hablamos de la cultura, podemos citar a García-Lorca o a tantos y tantos escritores y miembros de la cultura de la izquierda que han defendido tradicionalmente los toros", dijo Espinosa de los Monteros.

Espinosa Monteros
Espinosa de los Monteros. © IG
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ofreció declaraciones el pasado fin de semana ante los medios de comunicación previas a la corrida goyesca que se celebró en la Real Maestranza de Ronda, en la que comparecieron Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey haciéndole frente a un encierro de Jandilla. «Comprendo que a muchos no os gustan los toros. Lo comprendo, y lo respeto. Pero la mayoría de los ataques a la tauromaquia provienen de una izquierda que pretende acabar con nuestras tradiciones y nuestra identidad. Los toros son sólo la excusa», expuso.

«Queremos manifestar nuestro apoyo a las tradiciones, a todas aquellas cosas que vienen de nuestros padres y de los padres de nuestros padres y que nos gustaría legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos», exponía el portavoz de Vox ante los medios de comunicación presentes.

«El apoyo a la tauromaquia puede venir por el lado de la afición, pero también puede venir por el lado del respeto, de los valores, de las tradiciones y de todo aquello que nos precede», añadía Espinosa de los Monteros. «Nosotros tenemos un mensaje único, el del respeto a la tradición y también el mensaje de la libertad: el que le gusten los toros que vaya, y el que no, que no venga», defendía.

«No hemos conocido que le gusten más los animales que los ganaderos y los propios toreros. Y si hablamos de la cultura, podemos citar a García-Lorca o a tantos y tantos escritores y miembros de la cultura de la izquierda que han defendido tradicionalmente los toros», señaló.

«Por tanto, venimos a defender nuestras tradiciones y a defendernos de los ataques que no van contra la tauromaquia, que no van en defensa de los animales, sino en contra de España, y eso es lo que diferencia a la izquierda y al separatismo, que como saben son los dos grandes males que sufre España», concluyó.