MADRID

3.000 jóvenes irán gratis a Las Ventas cada día de toros


jueves 8 septiembre, 2022

Así lo han anunciado Rafael García Garrido y Simón Casas en una rueda de prensa en la mañana de este jueves.

Jovenes
Garrido y Casas, © M. A. H.

La empresa Plaza 1, tras la adjudicación del nuevo contrato de explotación de la plaza de toros de Las Ventas, ha realizado una rueda de prensa este mediodía en la Sala Antonio Bienvenida del coso venteño. Los empresarios -Rafael García Garrido y Simón Casas– han analizado las claves de su proyecto para la gestión de Las Ventas durante los próximos cuatro años y, entre otras, han expuesto que 3.000 jóvenes irán gratis cada día a los toros a Las Ventas.

Según ha señalado Rafael García Garrido, “el pliego valoraba positivamente y puntuaba los descuentos a los jóvenes y a los jubilados en los festejos de Las Ventas”, pero desde Plaza 1 han decidido que “el descuento sea del 100%”, por ello 3.000 jóvenes acudirán cada tarde a los tendidos de Las Ventas de forma gratuita para ver las corridas de toros y novilladas.

Entre otros asuntos, también se han tratado temas como los de las “Corridas de la Juventud” que se plantearán en Las Ventas “en las que se buscará la semilla del futuro de la Fiesta”, ha expuesto Garrido, que también se ha referido a que es necesario darle a los jóvenes “un plan posterior o alternativo en la plaza, o si no no vendrán”.

Simón Casas, por su parte, ha reflexionado sobre otros temas, como el de la retransmisión de las corridas por televisión: «Por un lado, hay mucha menos gente que va a los toros. Pero hay que hacer una reflexión sobre no abusar del producto televisivo para fomentar la presencia del público en las plazas», ha dicho el productor.

https://twitter.com/LasVentas/status/1567858492454699009