ALBACETE

Oreja para Diego Carretero en una tarde soporífera


jueves 8 septiembre, 2022

Diego Carretero corta la única oreja de la tarde ante un encierro de El Montecillo manso y sin opciones, Andres Palacios y Miguel Tendero fueron ovacionados por su empeño y labor.

Whatsapp Image 2022 09 08 At 19.27.37 1

La primera de la Feria de los Llanos tenía lugar, en la tarde de este 8 de septiembre, en el coso de la ciudad manchega. Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero trenzaban el paseíllo con un encierro de El Montecillo.

Ovacionado el temple de Andrés Palacios con el noble abreplaza de El Montecillo

Whatsapp Image 2022 09 08 At 18.39.24 (1) (1)

A las seis en punto de la tarde asomó el pañuelo blanco en La Chata y la feria de los Llanos dio comienzo, ‘Balancín’ abrió la feria, un toro de color castaño de excelente presencia. Andrés Palacios lo recibió templado a la Verónica para dejar luego un quite por vistosas Chicuelinas. Buen pitón derecho tuvo el toro y lo aprovechó Andrés para ejecutarle dos series de derechazos con mucha torería. Por el pitón izquierdo le administró naturales de gran empaque. Se atascó con los aceros escuchando un aviso. Saludó una ovación y el toro fue aplaudido en el arrastre.

Tendero se topa con un segundo que acusa su escasa fortaleza y es ovacionado

Whatsapp Image 2022 09 08 At 19.00.12 2

Poco pudo hacer Miguel Tendero con el segundo de la tarde, un animal que se fue apagando debido a la falta de fuerzas, lo intentó por ambos pitones sacando algún bonito natural. Mató de media estocada y un golpe de descabello. Ovación.

Oreja de ley para Carretero con un gran ‘Billetero’ de El Montecillo

Whatsapp Image 2022 09 08 At 19.27.36 1

Faena de altos vuelos la que cuajó Diego Carretero frente a ‘Billetero’, un animal que tuvo mucha clase en la embestida a pesar de estar justo de fuerzas. El hellinero lo toreó a placer por ambos pitones, destacando las tres series de derechazos alargándole la embestida. Se gustó por el pitón izquierdo y remató la faena con ayudados por alto. Estocada en todo lo alto que le sirvió para pasear una oreja de ley.

Sin suerte Palacios con el sobrero que hizo cuarto

Whatsapp Image 2022 09 08 At 20.05.48 2

El cuarto toro de la tarde salió descoordinado de chiqueros y fue devuelto, en su lugar salió un toro negro mulato de nombre ‘Andaluz’ de la ganadería titular, que dio poco juego. Andres Palacios lo intento por ambos pitones sin éxito. El animal se vino a menos, incluso una parte del tendido exigió la devolución por una supuesta cojera. Se expuso el torero local sin llegar a los tendidos. Mató de estocada y saludó una ovación.

Inédito Tendero con un quinto manso de libro

Whatsapp Image 2022 09 08 At 20.23.45 3

No tuvo suerte Miguel Tendero tampoco con el quinto de la tarde, un manso de libro que salía siempre suelto de la muleta y que no quería embestir. Pinchazo y media estocada. Palmas.

La porfía de Carretero se estrellan contra otro sexto sin opciones

Whatsapp Image 2022 09 08 At 19.27.37 1

El sexto toro de la tarde siguió la tónica de la corrida y tuvo dosis de mansedumbre y descaste, no tuvo posibilidad alguna Diego Carretero que acabó siendo silenciado tras una faena en la que porfió sin encontrar ni lucimiento ni el eco en los tendidos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Primera de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Media plaza.

Toros de El Montecillo.

Andrés Palacios: Ovación y ovación

Miguel Tendero:Ovación y palmas

Diego Carretero: Oreja y silencio

INCIDENCIAS: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio, tras el minuto de silencio sonaron los acordes del himno español.

Plantilla Fotogaleria Albacete
PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA PARA VER LA GALERÍA