SUSTITUCIÓN

Diego Carretero ya tiene sustituto para este miércoles en Las Ventas


lunes 16 mayo, 2022

El miércoles se lidiará la corrida de Pedraza de Yeltes en Las Ventas, y Diego Carretero ya tiene sustituto para ese día.

Ventas (12)
Paseíllo en Las Ventas.

El madrileño Javier Cortés sustituirá al lesionado Diego Carretero en el cartel de la 11ª de la Feria de San Isidro 2022, que se lidiará el próximo miércoles en la Plaza de Toros de Las Ventas. 

Javier Cortés volverá a trenzar el paseíllo en el coso venteño tras cortar una oreja el pasado 10 de mayo. Paseó la oreja del toro de ‘El Pilar’ que abrió aquella tarde. El cartel definitivo del miércoles queda con toros de Pedraza de Yeltes para López ChavesJavier Cortés y Jesús Enrique Colombo.

Diego Carretero iba a tener una confirmación de valiente en la plaza de toros de Las Ventas. El diestro albaceteño, natural de la localidad de Hellín, estaba anunciado este 18 de mayo e iba a tener su día soñado en la primera plaza del mundo con una de las ganaderías de más predicamento y aceptación de los últimos años en este escenario, pero se fracturó la clavícula izquierda mientras se preparaba en la ganadería de Los Chospes la pasada semana.

La gran tarde de Cortés con la corrida de El Pilar

Javier Cortes

El de Javier Cortés era el nombre más destacado de lo que llevamos de San Isidro -amén de la gran tarde de El Juli con la corrida de La Quinta-El torero madrileño cuajó una sensacional tarde con los toros salmantinos de El Pilar paseando una oreja de muchísimo peso del primero de la tarde. Una actuación maciza que debía valerte la repetición en este mismo San Isidro, como finalmente así ha sido. Su actuación el pasado martes es de esas que deja huella en los aficionados.

Si no hay más bajas o percances quedarían dos tardes más; viernes 27 de mayo, fecha en la que trenzarán el paseíllo Diego Urdiales y Alejandro Talavante con la corrida de Victoriano del Río; miércoles 1 de junio (Beneficencia), corrida en la que están dos de los triunfadores del 2021, Morante de la Puebla, Ginés Marín y los toros de Alcurrucén.