MADRID

Los veranos de Las Ventas a partir de 2023: habrá dos festejos por semana en julio, una novillada los jueves y una corrida los domingos


viernes 9 septiembre, 2022

"Queremos subir la calidad y el número de festejos en el verano de Las Ventas", señaló Simón Casas.

Picador Ventas
Un picador en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1, tras la adjudicación del nuevo contrato de explotación del coso venteño, ofreció el pasado jueves 8 de septiembre una rueda de prensa en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas. Los empresarios -Rafael Garrido y Simón Casas- han analizado las claves de su proyecto para la gestión de Las Ventas durante los próximos cuatro años.

A preguntas de los compañeros de la prensa sobre cómo sería la programación para 2023 en la primera plaza del mundo la empresa gestora del coso quiso ser clara y trasparente sobre el tema: «Queremos potenciar la temporada en Las Ventas, porque como bien sabéis esta es una plaza en la que hay toros de marzo a octubre. Nuestra intención es mirar aquello que no funciona o que funciona a medias y darle una vuelta de tuerca para que durante todo el año la gente tenga la opción de disfrutar e una tarde de toros en esta plaza».

Se le siguió cuestionando sobre como iría esa potenciación de la temporada, si eso iba a ir en detrimento de otra parte de la temporada o si de verdad se iba a dar un paso adelante en darle más calidad a fechas en las que es más complicado atraer al aficionado: «Es muy fácil, ya tenemos algunas ideas que pondremos en práctica en 2023 y esta no son otras que subir la calidad y el número de festejos en el verano venteño».

«En el mes de julio será el turno para el certamen de novilladas nocturnas los jueves junto a ‘Cénate Las Ventas’, afianzado ya como un gran plan de ocio en la capital. Este mes, además, se celebrarán tres corridas de la juventud. Se darán así tres semanas con doble cita en Las Ventas: novillada el jueves y corrida el domingo», acabó comentando Simón Casas sobre este tema.

Para el mes de septiembre se quiere seguir potenciando el ‘torismo’ en la primera plaza del mundo, se quiere acabar de asentar este modelo que tanto ha gustado al aficionado: «En el mes de septiembre, el toro será más protagonista aún si cabe. Una novillada concurso de ganaderías, dos corridas en formato desafío ganadero y una tercera corrida de toros en modalidad de concurso de ganadería. Esta empresa siempre ha escuchado al aficionado, por eso creemos que este formato de septiembre es el ideal para esta plaza».