La raza de Cristian Pérez, primera puerta grande de la Feria de Los Llanos

Guadarrama 2022 Movil 320x100
ALBACETE

La raza de Cristian Pérez, primera puerta grande de la Feria de Los Llanos


viernes 9 septiembre, 2022

Cristian Pérez fue el primer nombre de la Feria de Albacete, saliendo en hombros tras cortar una oreja de cada uno de sus novillos en tarde enrazada; un premio también paseó Alejandro Peñaranda y Lalo de María selló una tarde desdibujada con el variado encierro de Los Chospes.

Cristian Perez (1)
Pérez a hombros.

Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María trenzaban el paseíllo este viernes en la primera novillada con caballos del abono de Abacete. Se lidiaba un encierro de Los Chospes.

Resumen9Septiembre.mp4 from UTE Casas-Amador on Vimeo.

Cristian Pérez, cogido por el primero de Los Chospes, al que le corta una oreja de ley

Cristián Pérez salió en modo novillero a jugarse los contratos, recibió a Entretenido a portagayola y le recitó posteriormente un ramillete de verónicas. Con la muleta se puso en los medios y quieto como un clavo le dio hasta cuatro pases cambiados por la espalda, estuvo muy firme y serio ante un novillo que no regalaba nada, por el pitón derecho la faena fue cogiendo altas cotas, una ajustada tanda de naturales y la plaza con el novillero, hasta que el novillo hizo ademán y lo prendió dándole una voltereta fea. Fue trasladado a la enfermería y cuando todo el mundo se temía lo peor salió de nuevo a estoquearlo: le recetó un estoconazo de ley y el novillo no tardó en caer. Oreja con petición de la segunda al toreo bueno y a la disposición del hellinero.

Oreja a los buenos derechazos de Peñaranda en el segundo

Con el segundo de la tarde estuvo serio Alejandro Peñaranda ante un novillo que tuvo recorrido y fijeza en la muleta; los mejores pasajes de la faena se vieron por el pitón derecho. La espada cayó baja pero eso no fue impedimento para que pasease un trofeo.

Jaén 2022 Banner 360x165

Silencio tras aviso con el apagado tercero para Lalo de María

El tercero de la tarde se fue apagando conforme transcurrió la faena; Lalo de María estuvo dispuesto y dejó por el derechazos sueltos de gran trazo, alargó demasiado la faena que no llegó a coger vuelos, cerrándose el novillo y siendo peligroso. Dio un sainete con los aceros oyendo un aviso. Silencio.

La raza de Pérez se gana la salida a hombros con el cuarto, al que le corta otra oreja

A revientacalderas salió Pérez ante el cuarto de la tarde, lo recibió con una larga cambiada desde el tercio para dejar un ramillete de verónicas. Por vistosas chicuelinas lo llevó al caballo rematando con una revolera. Gran quite por saltilleras que sirvió de preludio de una gran faena. Dos grandes pares de banderillas le obligaron a saludar una ovación a Christian Bretón. Sin pensárselo se puso de rodillas y una tanda de derechazos le dio, ya en pie siguió con la mano derecha dejando tres tandas limpias de derechazos con un gran novillo que tuvo clase y repetición en la embestida. Los olés llegando al tendido y cuando parecía que la faena tocaba a su techo cambió a la mano izquierda y dejó dos tandas de naturales sometiéndolo por abajo. Volvió a la mano derecha y cuajó al toro mostrando un gran nivel. Dejó estocada al segundo intento, cortó una oreja y puerta grande, fuerte ovación para el novillo de nombre Tirano en el arrastre.

Ovacionado Peñaranda en el quinto

Voluntarioso y con ímpetu Alejandro Peñaranda en el quinto de la tarde; gran lidia de José Alberto Aponte “Candelas”. En frente Peñaranda tuvo un animal soso y falto de fuerzas, con el que lo intentó por ambos pitones sin llegar a calar en el tendido. Quiso y puso disposición pero el animal se vino a menos. Lo mejor de la faena, la estocada, lástima que el novillo no cayese. Se atascó con el verduguillo y fue ovacionado.

Desdibujada obra de Lalo de María en el sexto

El último novillo de la tarde pasó sin pena ni gloria; faena fría de Lalo de María que no cogió vuelos, alargó la faena en demasía, echándose el novillo a la arena. Pinchó en repetidas ocasiones y se volvió el novillo a echar, acabando la labor el puntillero. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Segunda de la feria de Los Llanos. Novillada con caballos. Media entrada.

Novillos de Los Chospes.

Cristian Pérez, oreja y oreja.

Alejandro Peñaranda, oreja y ovación.

Lalo de María, silencio tras aviso y silencio.

Galeria 48
Guadarrama 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro