MADRID

Cómo conseguir uno de los 2.800 abonos gratuitos que Plaza 1 dará a jubilados y jóvenes en Las Ventas este 2023


martes 10 enero, 2023

Los jóvenes y jubilados que ya tuviesen abono de temporada en Las Ventas con precio reducido la pasada temporada podrán renovarlo de forma gratuita, pero las localidades serán íntegramente en andanada; por su parte, los abonos gratuitos restantes podrán adquirirse en taquillas los días 27 y 28 de enero.

Las Ventas
Tarde de lleno en Las Ventas el día de la despedida de El Cid de este coso en 2019. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado jueves, 5 de enero, la empresa Plaza 1 comunicaba mediante sus redes sociales las fechas de apertura de las taquillas de cara a la renovación de los abonos de temporada completa, y entre ellos se encontraban los de jubilados y jóvenes, que serán gratuitos esta temporada tal y como se reflejaba en la oferta para el pasado concurso por la plaza. Se trata de un abono que permitirá presenciar los 60 festejos taurinos que se celebrarán este año en la Plaza de Toros de Las Ventas, incluidos los de la Feria de San Isidro y Feria de Otoño. Será el próximo día 16 de enero, y para ello se tendrá que acudir a las taquillas físicas de la Monumental de Las Ventas.

Una apuesta decidida por parte de la empresa gestora de Las ventas, que pondrá a disposición de los jubilados 2.100 abonos y 700 para jóvenes menores de 25 años, cumpliendo ese cupo anunciado de 2800 abonos gratuitos en la andanada. De no renovarse la totalidad de estos, se abrirá un nuevo plazo para la adquisición de nuevos abonos por parte de personas de estas dos franjas de edad.

Ese plazo tendrá lugar entre los días 27 y 28 del mes de enero, fecha para la venta de nuevos abonos -hasta agotar el cupo disponible en caso de jóvenes y jubilados-. La adquisición de estos abonos gratuitos restantes -que serán en su totalidad en localidades de andanada- se hará exclusivamente esas dos fechas en las taquillas de la plaza de toros. Por lo tanto, quien quiera tener uno de esos abonos gratuitos, deberá acudir a la calle Alcalá número 237 para poder hacerse con él.

En el caso del público general, el abono de temporada completa presenta un 20% de descuento. Este descuento se incrementa hasta el 25% para los parados de larga duración que acrediten tal condición, y hasta el 30% en aquellas localidades reservadas para personas con movilidad reducida. 

Requisitos para obtener el abono de temporada completa gratuito en Las Ventas

Talavante Ventas
Talavante saludando una ovación en Las Ventas la tarde de su vuelta en Madrid el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Según reza en el comunicado publicado en la web de Plaza 1, «si tienes el abono del año pasado, tendrás preferencia para la adquisición del mismo entre el 16 y 25 del mes de enero«. Los jubilados podrán retirar este abono gratuito en las localidades de andanadas de sombra y sol y sombra y los jóvenes podrán hacerlo en las localidades de filas 1 a 7 en las andadas de los tendidos 5 y 6.

Un dato a tener en cuenta es el horario de apertura de las taquillas y los requisitos esenciales para acreditar a qué colectivo perteneces, así para renovación y compra de abonos será necesario presentar el DNI, siendo el horario de taquillas de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a siete. Los sábados el horario será ininterrumpido de diez a dos de la tarde. Todo ello a pocos días de la presentación de una Feria de San Isidro que la propia empresa fijo para el miércoles 1 de febrero en el mismo ruedo de la Monumental plaza de toros de Las Ventas.