VÍDEO

Un dron del equipo de ‘Toros para Todos’ cae entre los toros de Juan Pedro Domecq: así lograron recuperarlo


miércoles 11 enero, 2023

El programa 'Toros para Todos' visitó el corredero de los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, en Castillo de las Guardas (Sevilla), para grabar una corrida destinada a Las Ventas y perdió en el transcurso de la filmación uno de los drones entre los astados.

Juan Pedro Domecq
Un toro de Juan Pedro Domecq en el campo bravo sevillano. © @Toros_JuanPedro

El equipo de Toros para Toros se desplazó hace unos años -en un vídeo que ha vuelto a recordar recientemente- a la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq para la grabación del entrenamiento de los toros de la corrida de la feria de San Isidro 2019 de Madrid, elegidos para la confirmación de alternativa del onubense David de Miranda. Entre los que se encontraba “Despreciado” al que cuajó y le cortó dos orejas, permitiéndole triunfar y salir por la Puerta Grande de Madrid.

La filmación arranca mostrando a los toros atravesando un riachuelo y más adelante continúan su entrenamiento por el corredero de arena suelta para evitar daños en las pezuñas de los animales. Importante momento el que pasen por el agua para refrescarse tras terminar el ejercicio. Durante dicha filmación, se captaron espectaculares imágenes y vistas aéreas de dron, cuando de repente surgió un problema del siglo XXI en pleno campo bravo, al desaparecer éste en algún cerrado de los toros.

El presentador Enrique Romero, el operador del dron, el mayoral y los vaqueros de la ganadería de Juan Pedro Domecq buscaban el dispositivo aéreo perdido entre las reses de lidia y los árboles de la dehesa sevillana. Por un momento, visualizaron desde el mando algún lugar clave por el que podría encontrarse y explican que dicho dron estaba buscando el punto de salida, pero perdió la señal o se quedó sin batería y consecuentemente calló y se perdió a la mitad de su destino, que era la zona de despegue.

Tras buscar por uno de los cercados y comprobar que no hay pistas del dron por ningún lado, comienzan a examinar otra parte de la dehesa, esta vez por donde pastan los sementales. Allí, el operador del dron consigue ver las coordenadas del dispositivo, aunque no parece tener conexión con el mando para poder volarlo de nuevo.

Cuando casi dan por perdida la aeronave no tripulada, ven entre la hierba un bulto. Al acercarse, comprueban que era el dron, había llegado al cerrado número dos en línea recta desde donde estaban grabando hacía donde estaba el equipo que lo manejaba. Finalmente, el equipo de Toros para Todos salió felizmente del contratiempo al poder recuperar la bonita grabación aérea de los toros por el corredero y de esta manera lograr la realización del reportaje final.