JAÉN

Linares dará toros el 28 de febrero: uno de los nombres más prometedores debutará el Día de Andalucía


jueves 12 enero, 2023

La ciudad jiennense dará una novillada con caballos esa tarde para abrir temporada taurina en la provincia.

Linares
Paseíllo en Linares el pasado año. © Jesús Delgado

Linares tendrá toros en el mes de febrero. Según ha podido saber este medio, la plaza de toros jiennense dará una novillada con caballos en el Día de Andalucía, 28 de febrero. Será un cartel conformado por Marcos Linares, Jesús Llobregat y Manuel Román, siendo los novillos de Fuente Ymbro y Collado Ruiz. Un festejo que acartela a varios de los novilleros con más ambiente del momento.

Marcos Linares, natural de Linares, debutó con caballos el pasado año en la plaza de toros de Morón de la Frontera, ganándose un puesto en la Feria de La Salud de Córdoba y posteriormente en Santander. Un novillero que pisó Sevilla y que este año pretende debutar con picadores en Las ventas. Sin duda se trata de un prometedor novillero al que hay que seguir viendo, pero el cual, sin duda, tiene tremendamente ilusionado tanto a sus paisanos como a los aficionados en general.

Jesús Llobregat debutó con caballos el pasado 26 de junio en la plaza de toros de Navas de San Juan. El novillero jiennense perteneció a la escuela taurina de Jaén hasta dar el paso y debutar en el escalafón superior. Un novillero con un gran concepto del toreo, el cual busca seguir dándose a conocer entre los aficionados. Novillero que ya en su etapa con caballos triunfó en varias plazas, entrado por derecho propio en alguna feria de novilladas.

Cerrará cartel el cordobés Manuel Román, uno de los jóvenes más prometedores del escalafón, que debutará con caballos en una fecha muy señalada en el calendario taurino. El joven de 16 años se ha convertido en el revulsivo que necesitaba la afición cordobesa, ávida de toreros en los últimos lustros. Joven del barrio de Santa Marina, el cual ha reavivado el ánimo de una afición pendiente de su carrera. Triunfador de varios certámenes sin caballos, pisó el pasado año el ruedo de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla en su ciclo de novilladas sin caballos cortando una oreja.

El cartel queda -por tanto- y a falta de oficialidad de la siguiente manera: Plaza de toros de Linares (Jaén) – martes 28 de febrero: Novillos de Fuente Ymbro y El Cotillo para Marcos Linares, Jesús Llobregat y Manuel Román (debuta con caballos). Sin duda, una terna ilusionante para devolver los toros a Linares en una fecha tan señalada.