TELEVISIÓN

Un nuevo canal anuncia que dará cuatro corridas en abierto (y en directo) desde este sábado 14 de enero: estos son los carteles que retransmitirá


viernes 13 enero, 2023

Texcoco y su plaza de toros 'Silverio Pérez' darán cuatro festejos taurinos en los meses de enero y febrero que serán retransmitidos vía streaming.

Detalle Torero
Detalle de un torero. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa mexicana Don Bull Productions, regentada por el empresario azteca Pedro Haces, ha dado a conocer que los carteles de la próxima feria de Texcoco -a pocos kilómetros de la capital mexicana- se retransmitirán en directo y de forma gratuita a través del nuevo canal Tauronet. El serial estará compuesto de cuatro corridas de toros los días 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero.

Será yna feria que contará con grandes alicientes como el mano a mano entre Octavio García “El Payo” y Sergio Flores, la presencia de Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca, así como otros toreros con gran interés en el país centroamericano.

Así, la gran noticia es el citado acuerdo llegado entre la empresa que regenta el importante empresario mexicano con la plataforma digital para la transmisión en exclusiva y en directo a todo el mundo del serial denominado “Sí a Los Toros”, sellando un acuerdo de transmisión con el canal de televisión vía streaming, propiedad de Luis Marco Sirvent, y que dirige el periodista Juan Antonio Hernández.

Según reza el propio comunicado que ha recibido esta redacción, «toda la afición del planeta de los toros podrá seguir en directo este serial, https://tauronet.tv/ cuyas transmisiones en vivo darán inicio con un previo a partir de las 16:00 horas tiempo de México, 23:00 horas España, a través del sitio tauronet.tv de forma gratuita, a partir del próximo sábado 14 de enero del 2023, y cuyo contenido quedará disponible en dicha plataforma y en la página de Facebook de Don Bull Productions de manera simultánea».

Una buena noticia para el aficionado, más si cabe tras la suspensión de la temporada taurina en la Monumental plaza México dictada por un juez y ratificada por un tribunal, en tanto el juicio llega a su final. Con esto, Pedro Haces busca no dejar sin toros a los aficionados de la ciudad capitalina tras el atropello sufrido meses atrás.

Una feria muy bien estructurada, compuesta por toreros y ganaderías de la tierra, que pretende contar con esa afición de la capital que no podrá disfrutar de la fiesta brava en su plaza de toros. Cabe recordar que Texcoco se encuentra a poco menos de 30 kilómetros de la capital, siendo este un municipio del Estado de México. Cuatro festejos que el aficionado mexicano podrá disfrutar en la plaza de toros ‘Silverio Pérez’.

Los carteles retransmitidos por el nuevo canal desde Texcoco

  • Sábado 14 de enero: Arturo Macías “El Cejas”, Arturo Saldívar y Fermín “Armillita IV” (José Arroyo)
  • Sábado 21 de enero: Juan Pablo Llaguno, “El Galo”, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca (Vistahermosa)
  • Sábado 28 de enero: Emiliano Gamero, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez (Chinampas )
  • Sábado 4 de febrero: Octavio García “El Payo” y Sergio Flores (Xajay)