Illescas 1140x110

Pagés vuelve al campo y reseña una corrida de toros más la próxima Feria de Abril: elige un relevante hierro charro para este festejo

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
SEVILLA

Pagés vuelve al campo y reseña una corrida de toros más la próxima Feria de Abril: elige un relevante hierro charro para este festejo


domingo 15 enero, 2023

La empresa Pagés ultima algunos cambios ganaderos en el elenco ofrecido a los abonados durante las fiestas navideñas

Domingo Hernandez
Un toro de Domingo Hernández en su finca salmantina. © Ivi Martín

La empresa Pagés ha vuelto al campo en los últimos días y ha modificado sensiblemente la baraja de ganaderías que presentó la pasada Navidad: finalmente, el hierro charro de Domingo Hernández lidiará una corrida en La Maestranza, estando durante los pasados días Santiago Ellauri y Manolo Tornay -veedores de la empresa del coso del Baratillo- buscando una corrida de toros más, ya que podría haber más cambios ganaderos respecto al próximo abono maestrante.

Hay que tener en cuenta que en el elenco de hierros presentado por la empresa -que comanda Ramón Valencia- hace unos días faltaba una corrida de toros respecto a las que se ofrecieron en el Arenal la pasada temporada, por tanto se ha solventado con la del hierro charro, una de las que mejor momento atraviesan. Recordamos que el de Domingo Hernández es un hierro ‘hermano’ del de Garcigrande -comandado éste por Justo Hernández tras la reciente partición familiar-.

Así son las ganaderías de Resurrección, la Feria de Abril y San Miguel 2023 (aunque podría haber más cambios)

  • Victoriano del Río (dos)
  • Garcigrande -propiedad de Justo Hernández- (dos)
  • Hnos. García Jiménez (dos)
  • Miura
  • Victorino Martín
  • Jandilla-Vegahermosa
  • Santiago Domecq
  • El Parralejo
  • Núñez del Cuvillo
  • Alcurrucén
  • La Quinta
  • Toros de El Torero
  • San Pelayo (Rejones)

A todas esas habría que añadirle el citado hierro propiedad de Concha Hernández para cerrar el elenco de 17 festejos mayores en el abono. Pero como bien comentamos en la introducción de la noticia, hay muchas papeletas para que alguno de los hierros mencionados no lidie finalmente corrida de toros. Para ello la empresa lleva varios días peinando el campo bravo con la idea de dar cabida a un nuevo hierro, no siendo fácil encontrar ganaderías con toros aptos para esta plaza, encontrando la negativa de alguno de ellos por diferentes circunstancias.

Ya el año pasado la empresa Pagés sorprendió a propios y extraños con dos llamativas apuestas; una tenía que ver con el triplete de Juan Pedro Domecq en el abono -este año no está presente- y otro con la recuperación de la ‘Corrida de la Oportunidad’ en la que se anunciaban a seis espadas netamente sevillanos y a un hierro de nuevo cuño, el de Virgen María, que debutaba con corrida de toros tras lidiar algún animal suelto tanto en la corrida de Miura que cerraba el histórico San Miguel de 2021 como el Domingo de Resurrección del pasado año.

Illescas 728x90

Un festejo que cayó bien en el aficionado y no descuadró a un empresario que, si nada cambia, querrá repetir la fórmula en este 2023. Para ello tendría que ir nuevamente al campo en busca de una corrida para tal fecha, estando aún en el aire la vacada que lidiará.

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100