GANADERÍAS

Crean un mapa en Google que geolocaliza todas las ganaderías bravas de España, Francia y Portugal


lunes 16 enero, 2023

Éste es un paso adelante para encontrar a golpe de click una determinada ganadería y su localización en Google Maps.

Toros Mapa
Un toro de Los Lastrones y el mapa de Google a la derecha. © Pablo Ramos

El mundo del toro poco a poco va consiguiendo dar pasos a la hora de su actualización en el universo de las nuevas tecnologías. Si era clave entrar en el planeta de las redes sociales, no es menos importante conseguir estar posicionados en la vanguardia en temas relacionados con el periodismo digital y las nuevas pantallas que se nos abren a nuestro alrededor. La tauromaquia debe estar presente en el día a día, por eso es fundamental conocer los gustos de los usuarios en cada una de las franjas de edad.

Fruto de esa digitalización surgen nuevas herramientas que son beneficiosas para la Fiesta y que ayudan a ir dando poco a poco pasos para equiparar al sector a otros de similares características. De un tiempo hacia esta parte para saber dónde se ubicaba una ganadería había que introducir una serie de datos para dar con ella o ubicar en Google Maps la finca mediante geolocalización; ahora todo se simplifica gracias a una herramienta que posiciona en el mapa todas y cada una de las divisas de España, Portugal y Francia.

Esta herramienta ha sido puesta en marcha por un aficionado gracias a las facilidades que te da Google para ello, la cual lleva por nombre ‘Ganaderías Toros de Lidia’. Ahí podemos encontrar todas y cada una de las vacadas bravas que hay en la actualidad, pudiendo detallar las distintas asociaciones en las que se engloban las ganaderías que hay actualmente. Así conseguimos simplificar nuestra búsqueda, sin duda una herramienta muy útil para el usuario y el aficionado.

Ésta es una aplicación de Google Maps muy detallada, en la que en apenas cinco días ya ha tenido la friolera de 2.538.411 vistas, algo que deja a las claras la utilidad de tener una herramienta así a nuestro alcance. Una vez ubicada la ganadería que queremos encontrar, Google nos da la posibilidad de poner un punto de salida o de llegada para así trazar una ruta y poder llegar a nuestro destino sin ningún tipo de problema.

Esta herramienta también nos da la posibilidad de buscar una determinada ganadería según a la asociación a la que esté adscrito. En color marrón aparecerán las ganaderías pertenecientes a la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia (R), en verde Ganaderos de Lidia Unidos (L), en rosa Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas (E), en azul Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia (A) y en rojo Unión de Criadores de Toros de Lidia (U). En amarillo se han especificado los hierros que aún no pertenecen a ninguna asociación.