MADRID

El San Isidro 2023 de Urdiales: cierra dos corridas de justicia en la próxima Feria


lunes 16 enero, 2023

Si nada cambia en los próximos días, el riojano estará presente abriendo cartel en dos de las corridas más apetecibles del abono.

Diego Urdiales
Diego Urdiales. © Luis Sánchez Olmedo

Plaza 1 acaba de entrar en la recta final en lo referente a las negociaciones de la próxima Feria de San Isidro. A poco más de una semana para la presentación de los carteles a la Comunidad de Madrid, tanto Simón Casas como Rafael García Garrido cierran a contrarreloj unos carteles que se han visto modificados en las últimas fechas por cambios sustanciales en éstos. Una de las corridas más apetecibles y demandadas por los toreros era la manchega de Alcurrucén, hierro que hará doblete en la Feria.

Si en la primera corrida eran fijos Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo, para la segunda todo parecía encaminado a un Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Daniel Luque, pero como contó ayer Marco Antonio Hierro, Castella salió de esa ecuación para dar entrada a Diego Urdiales, cerrando un cartel de máximo interés para el aficionado y que dejaba en dos tardes la participación de Castella en el abono.

A dos tardes, si no se tuerce nada, deben ir también tanto Miguel Ángel Perera como Paco Ureña, dos toreros que vieron la posibilidad de entrar en la segunda corrida de los hermanos Lozano, pero que tendrán que buscar encaje en otros hierros al estar ambos ya en las corridas de El Parralejo y Victorino Martín. Dos espadas que presumiblemente harán doblete en el abono, al igual que otros toreros como los ya mencionados Diego Urdiales y Sebastián Castella, amén de otros como Manzanares, Juan Ortega o Pablo Aguado, entre otros.

Un Diego Urdiales que encontró acomodo en dos corridas de máximo boato, quien tras cerrarse la reedición del cartel del pasado Otoño con Ortega, Aguado y los toros de El Pilar, buscaba una segunda tarde que le dejara totalmente satisfecho, esa que no fue otra que la antes comentada de Alcurrucén. Diego hacía valer así su estatus en Madrid y sellaba formalmente un doble paseíllo en San Isidro.

Un torero que veía justo hacer dos paseíllos en una plaza donde ha cuajado tardes memorables, por ello los empresarios que rigen los designios de la plaza vieron a bien concederle, es petición a un Villalpando que sabe cómo nadie lo que mejor le viene a un torero que tras quedarse fuera de Olivenza y Valencia si encontró acomodo en Castellón, estando en negociaciones con Ramón Valencia para tener un sitio acorde a su categoría en La Real Maestranza de Caballería.

Las tardes de Diego Urdiales el próximo San Isidro

Diego Urdiales
Diego Urdiales © Luis Sánchez Olmedo

Si nada cambia, los carteles donde se anunciará el riojano en Las Ventas son los siguientes.

  • Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado
  • Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque