MADRID

Vuelco al esquema de San Isidro: Castella se cae de Alcurrucén y el puesto ya tiene dueño


domingo 15 enero, 2023

El cartel mantiene a Talavante y a Luque y el francés se queda finalmente con Jandilla y El Torero para completar su feria

1 Patio Cuadrillas Madrid Túnel
Patio de cuadrillas de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Una de las dos corridas que Alcurrucén enviará este año a la feria de San isidro ha sufrido un vuelco en las últimas horas, dado que el francés Sebastián Castella, que era un fijo en el encierro de los Lozano, se ha caído de ese puesto para acomodar a otro torero muy del gusto de Madrid y que estará dos tardes en Las Ventas en la feria de mayo. Se trata del riojano Diego Urdiales, a cuyo apoderado, Luis Miguel Villalpando, le ha hecho falta una reunión y una llamada de teléfono para colocar a su torero.

Fue en la mañana del viernes cuando Urdiales expuso sus pretensiones a la empresa, que pasaban por la corrida de El Pilar y la de Alcurrucén. En la primera se ajustó sin mayor problema junto a Juan Ortega y Pablo Aguado, y apenas unas horas más tarde Plaza 1 le confirmaba también su presencia en un festejo, el de Alcurrucén, que mantiene, sin embargo, a los otros dos protagonistas del cartel. Serán Alejandro Talavante y Daniel Luque los que compartan paseíllo en un cartel que su condición de más antiguo ha facilitado a Urdiales.

Castella, por su parte, pasará de tres a dos corridas de toros en este San Isidro, que serán las de Jandilla -donde le abrirá cartel a Manzanares y a Pablo Aguado, y El Torero, donde se anuncia su presencia con Uceda Leal y Morante de la Puebla.

Este giro en los carteles afecta también a otros toreros, cuya contratación no está completamente definida. Es el caso de Miguel Ángel Perera, que tiene conformado el paseíllo en la corrida de El Parralejo confirmándole alternativa a Isaac Fonseca en presencia de Daniel Luque, pero al que le falta una corrida de toros de garantías y que optaba, entre otras, a la de alcurrucén.

En las mismas circunstancias está Paco Ureña, cuya inclusión en el mano a mano de campanillas con Emilio de Justo y la corrida de Victorino Martín está condicionada a su presencia en otro cartel de postín. Éste podría haber sido el de Alcurrucén, pero su condición de más nuevo en alternativa que Talavante le cerraba esa puerta. El murciano, sin embargo, se encuentra en buena sintonía con la empresa.

Por tanto, a la construcción de los carteles de San Isidro se le van añadiendo más piezas antes de que el día 24 la empresa deba entregar la Feria a la Comunidad de Madrid, una semana antes de su presentación oficial -como así marca el pliego- el próximo 1 de febrero.