TELEVISIÓN

Toros en televisión: un nuevo canal anuncia una corrida en directo (y gratis) para el sábado 21 de enero


martes 17 enero, 2023

Cuatro festejos taurinos en pleno mes de enero en abierto y para toda la afición a nivel mundial

Isaac Fonseca
Isaac Fonseca en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El nuevo canal taurino Tauronet retransmitirá, el próximo sábado 21 de enero, la Feria taurina de Texcoco (México), organizada por el empresario taurino Pedro Haces, un serial compuesto por varias corridas de toros los días 14, 21, 28 de enero y 4 de febrero y que vienen a paliar la falta de toros en la Monumental plaza de toros México tras la suspensión de la temporada taurina dictada por un juez y ratificada por un tribunal, en tanto el juicio llega a su final.

Según reza el comunicado del nuevo canal, «toda la afición del planeta de los toros podrá seguir en directo este serial, https://tauronet.tv/ cuyas transmisiones en vivo darán inicio con un previo a partir de las 16:00 horas, tiempo de México, 23:00 horas España, a través del sitio tauronet.tv de forma gratuita, a partir del próximo sábado 14 de enero del 2023, y cuyo contenido quedará disponible en dicha plataforma y en la página de Facebook de Don Bull Productions de manera simultánea».

Tras el éxito del pasado día 14 de enero -festejo que también fue retransmitido-, los aficionados ya miran hacia el próximo sábado, fecha en la que Juan Pablo Llaguno, “El Galo”, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca estoquearán un encierro de Vistahermosa. Un cartel de tres toreros jóvenes que son parte del futuro de la tauromaquia en el país azteca. Una pela de gallos entre tres toreros que quieren seguir dando motivos para que las empresas continúen llamando a su puerta.

El festejo dará comienzo a las cinco de la tarde, hora de México, doce de la noche -ya de en España. Una corrida de toros que se podrá ver en abierto a través de la web https://tauronet.tv y que llevará a todos los rincones del mundo un nuevo festejo taurino para seguir manteniendo viva la llama de la tauromaquia. Sin duda, la emisión de estos festejos beneficia enormemente a un sector que está con gran actividad taurina al otro lado del charco, y que ayuda al aficionado taurino europeo a poder llevar mejor un invierno en el que no hay festejos taurinos.

Pero aquí no se queda la oferta del canal propiedad de Luis Marco Sirvent, ya que aún habrá dos festejos más en la plaza de toros ‘Silverio Pérez’ del municipio del Estado de México. Son dos corridas con los hierros de Chinampas y Xajay donde comparecerán toreros de la talla del rejoneador Emiliano Gamero y los matadores de toros Uriel Moreno ‘El Zapata’, Juan Pablo Sánchez, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores.

Los carteles restantes que retransmitirá este canal

Sábado 28 de enero: Emiliano Gamero, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez (Chinampas )

Sábado 4 de febrero: Octavio García “El Payo” y Sergio Flores en mano a mano (Xajay)