REDES SOCIALES

La soberbia respuesta de la Fundación a PACMA tras publicar un genial vídeo de un becerrista en Twitter: «Pues anda bien el muchacho» 


miércoles 18 enero, 2023

El partido animalista arremete contra el programa 'Toros para Todos' tras la emisión de un tentadero con varios becerristas

Cristina Garcia Pacma
Cristina García, miembro de PACMA que fue candidata a las elecciones de 2022 en la región. © Twitter

La pasada semana sacábamos a la luz en este medio la persecución que está viviendo el mundo del toro con los continuos ataques de grupos políticos y animalistas. Una corriente que, pese a no tener el respaldo de un amplio sector de la sociedad, sí tiene detrás el apoyo económico de enormes lobbies que mantienen vivo un proyecto que en su base puede tener cierto sentido, pero que lo pierde cuando quiere imponer un modelo de vida a una sociedad que no comparte sus ideas.

El estrepitoso fracaso de las manifestaciones antes de los festejos taurinos ha dado paso a otra estrategia: la presión en redes sociales con la connivencia de plataformas como Twitter, Instagram, YouTube o Vimeo, quienes han comprado este discurso poniendo en su punto de mira a la tauromaquia y censurando vídeos y fotografías que muestran ésta. Sin duda, una cruzada en contra de un sector que es totalmente legal, y que está reconocido como cultura en varios países.

Días atrás veíamos como el partido PACMA colgaba un vídeo en sus redes sociales criticando un reportaje del programa Toros para Todos donde se veía a un joven becerrista toreando un animal bravo en un tentadero. En dicha cuenta se instaba a la Junta de Andalucía y a su presidente Juanma Moreno, a tomar cartas en el asunto con el siguiente mensaje: «Aunque puedan parecer imágenes antiguas, no lo son: un menor toreando en Canal Sur, un canal público, en pleno 2023. Que no te engañen: las instituciones y el resto de partidos continúan protegiendo la tauromaquia. Junta de Andalucía, Juanma Moreno, esto es una vergüenza».

Un mensaje que no tardó en tener respuesta por parte del Circuito de Novilladas de Andalucía, gestionado por la Fundación Toro de Lidia, quien aprovechó este mensaje para contestar de una forma brillante: «Pues anda bien el muchacho, ojo que no lo veamos en unos años en el Circuito. Gracias como siempre Canal Sur y Junta de Andalucía por apoyar y difundir nuestra cultura». Sin duda una defensa en toda regla de un espectáculo que congrega a un gran número de aficionados tanto en la plaza como detrás de la televisión.

PACMA, tras su descalabro en las elecciones andaluzas

Hay que recordar que PACMA es un partido político encabezado a nivel regional en Andalucía por Cristina García, quien tras la debacle andaluza en 2022 cambió su nombre, pasando a llamarse Partido Animalista con el Medio Ambiente y no Partido Animalista contra el Maltrato Animal como venía haciéndolo tiempo atrás. Un cambio de rumbo para un partido al que hace tiempo le dieron la espalda sus votantes, consolidando su declive tras perder más de la mitad de sus votantes.

No hay que olvidar que, pese al gran altavoz mediático que tiene este partido político, no consiguió representación parlamentaria en el Parlamento Andaluz tras obtener el apoyo de 35.273 andaluces, es decir, el 0.96% de los votos totales. Si hacemos una comparativa respecto al año pasado, en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla tan solo durante los siete días que se colgó el ‘No hay Billetes’ en su temporada se dieron cita en la plaza más de 70.000 personas, una cifra muy por encima del apoyo recibido por este partido.