CARTELES

Daniel Luque cierra su San Isidro: así son las importantes tardes en las que se acartelará la próxima Feria


jueves 19 enero, 2023

El sevillano encuentra acomodo con dos corridas de nivel en la próxima Feria de San Isidro

Daniel Luque
Daniel Luque el pasado San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Son días muy frenéticos en las oficinas de Plaza 1: tanto Simón Casas como Rafael García Garrido están ultimando los flecos de las negociaciones para encontrar el hueco que merecen en una feria de alto voltaje. Hilar muy fino, tensar la cuerda sin llegar a romperla, son días de llamadas continuas, de reuniones entre empresa y apoderados para conseguir que la delgada línea que separa la satisfacción del desencanto no se traspase.

Los empresarios de Las Ventas son conscientes que el tiempo apremia: el 24 de enero deben entregar la Feria a la Comunidad de Madrid como marca el pliego, por lo tanto, tienen poco más de una semana para cerrar definitivamente una cartelería donde son muchos los llamados pero pocos los elegidos para tocar la gloria. Una confección de carteles que se aproxima a su fin, teniendo que ser presentados el 1 de febrero con todo lo que ello implica.

Uno de los toreros que por derecho propio se ha ganado estar presente en la feria es el sevillano Daniel Luque. El de Gerena rozó la excelencia en un 2022 que le colocó en un lugar idílico para afrontar una temporada ten importante como la pasada. Anunciado tanto en Castellón como en Valencia, y con Sevilla en plenas negociaciones, Daniel espera con ilusión al 1 de febrero, fecha en la que se hará oficial su inclusión en La Feria de San Isidro.

No han sido unas negociaciones fáciles debido a la reducción de una Feria que este año tiene menos huecos de los habituales, los cuales tendrán su acomodo en distintas corridas de toros durante el resto de la temporada, principalmente los domingos del mes de julio. Por ello, un número relevante de toreros que tenían en mente ir tres tardes a Madrid tendrán que conformarse con un doblete en la primera plaza del mundo durante la primavera.

Dos corridas de toros tiene cerradas el sevillano, una con el hierro de Juan Pedro Domecq, ganadería afincada en tierras sevillanas de El Castillo de las Guardas, siendo su segunda corrida con los toros de la afamada y prestigiosa ganadería de Alcurrucén, divisa que pasta en tierras manchegas de Toledo. Dos corridas de toros donde Daniel se batirá el cobre con dos figuras de la talla de Diego Urdiales y Alejandro Talavante, así como con dos de los jóvenes triunfadores el pasado año en Las Ventas, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Dos carteles que de cerrarse verían colmadas las expectativas de un torero que no tuvo suerte en sus últimas apariciones por Las Ventas, tanto en Otoño del ‘21 como en San Isidro del ‘22, donde pese a dejar buenas actuaciones no consiguió aquello que venía buscando. Daniel Luque se ha ganado un puesto de privilegio en Madrid, seguramente de haberse mantenido la Feria como años atrás hubiera entrado una tercera tarde, quien sabe si ese triplete vendrá de la mano de la Corrida de La Beneficencia el 11 de junio, fecha en la que tendría un hueco garantizado Emilio de Justo.

Así será el San Isidro de Daniel Luque

Daniel Luque
Daniel Luque, en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
  • Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque Ángel Téllez y Francisco de Manuel
  • Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque