MADRID

Plaza 1 dibuja un desafío ganadero de Santa Coloma para el Domingo de Resurrección


jueves 19 enero, 2023

Plaza 1 busca darle sentido a los festejos de la primer aparte de la temporada en Las Ventas con espadas y ganaderías que sean del gusto del aficionado madrileño

Los Maños
Astados de Los Maños en Las Ventas en una imagen de archivo. © Plaza 1

Con Plaza 1 rematando los últimos flecos de San Isidro -se presenta mañana viernes a la Comunidad-, tanto Simón Casas como Rafael García Garrido están también organizando los festejos de Ramos, Resurrección y Feria de la Comunidad, en los que buscan dotar a esas fechas de carteles de interés para el aficionado. Serán tres corridas de toros y dos novilladas.

Para el primero de ellos –Domingo de Ramos-, la empresa había pensado en un mano a mano entre dos de los triunfadores del pasado año en la primera plaza del mundo, un festejo en el que se verían las caras el toledano Ángel Téllez y el madrileño Francisco de Manuel con ganado aún por definir, pero parece ser que esta posibilidad pierde enteros al ya coincidir ambos en la corrida de Juan Pedro junto a Daniel Luque. Una opción que está sobre la mesa, pero que en ningún caso es definitiva.

Para el festejo del Domingo de Resurrección, Cultoro ha podido saber que la intención de Plaza 1 es hacer un desafío ganadero entre dos de los hierros santacolomeños en mejor momento. Se trataría de una corrida con tres ejemplares de Los Maños y otros tres de Pallarés para una tena aún por confirmar. Una corrida que tiene su sentido por el gran momento que pasa el encaste Santa Coloma y que provocaría que un número importante de aficionados acudiera a los tendidos de la primera plaza del mundo para cerrar sus vacaciones de Semana Santa.

La tercera corrida pre San Isidro sería la Goyesca del dos de mayo; para esta cita parece segura la presencia de dos espadas veteranos que ya el año pasado dieron un golpe sobre la mesa en esta plaza, se trata de los madrileños José Ignacio Uceda Leal y Fernando Robleño. El primero cuajó dos grandes actuaciones en Madrid, la primera ante un gran toro de El Cortijillo en esta misma fecha y otra a un toro de El Puerto de San Lorenzo en Otoño, mientras que el segundo cuajó a un bravo ejemplar de José Escolar el pasado septiembre en una de las faenas de la temporada.

Ese 2 de mayo iría enclavando en una Miniferia de la Comunidad en la que hay programadas dos novilladas con picadores los días 30 de abril y 1 de mayo, festejos que aún no ha cerrado Plaza 1, los cuales presentará más adelante conjuntamente con los festejos anteriormente citados. Hay que recordar que la primera plaza del mundo también dará novilladas los días 26 de marzo -apertura temporada-, 16 y 23 de abril.